EL ASUNTO O'CONNER

'Rápidos y Furiosos 9': Justin Lin sobre el "problema constante" de mantener vivo a Paul Walker en la saga

El director de 'Rápidos y Furiosos 9' afirma estar contento con cómo "aparece" Brian O'Conner en su película pero dice que no deja de pensar en cómo seguir manteniéndolo presente en el desenlace de la franquicia.

Por Jesús Agudo Más 18 de Abril 2021 | 11:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Este verano volverán a rugir los motores de los bólidos de Toretto y compañía. El 2 de julio llega a los cines españoles 'Rápidos y Furiosos 9', la antepenúltima entrega de la franquicia de acción encabezada por Vin Diesel. El final de esta impresionante historia no podrá ser completo del todo porque por desgracia la familia Fast lleva llorando la muerte de Paul Walker desde que el actor falleció en 2013 en un accidente de coche.

Paul Walker y Vin Diesel en 'Rápidos y Furiosos'
La franquicia decidió rendir homenaje a Walker manteniendo con vida a Brian O'Conner, su personaje, que se despedía de la banda en una emotiva escena en 'Rápidos y Furiosos 7', rodada con ayuda del hermano de Walker, en la que el camino de Brian se separaba del de Dom. Esta decisión plantea una dificultad añadida para los guionistas y directores de la saga, porque un personaje tan importante como Brian tiene que ser mencionado de alguna manera, sobre todo acercándose el desenlace de la historia.

Así hablaba Justin Lin a EW sobre el "asunto O'Conner": "Sí, ese es un problema constante y algo con lo que siempre quiero ser respetuoso. El hecho de que Brian O'Conner siga vivo en este universo tiene que ser tratado. Estamos considerando 'Rápidos y Furiosos 9' como la primera película del último capítulo, y en algún punto es algo en lo que pienso y cómo podemos mostrar su presencia pero de una forma respetuosa. Así que es algo que siempre está ahí. Siento que en la 9 lo hemos hecho de una forma con la que me siento bien, pero, a medida que nos acercamos al cierre de la saga, es algo que continuaré pensando constantemente".

Familia, regresos y resurrecciones

Ese final llegará con las dos últimas películas de 'Rápidos y Furiosos', que no tienen todavía fecha de estreno. Antes de eso veremos esta novena película, que presentaba recientemente su tráiler por todo lo alto. En ella veremos cómo Toretto se tiene que enfrentar nada menos que a su hermano, interpretado por John Cena. En el reparto regresan desde los básicos de la saga, como Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Ludacris o Tyrese Gibson, a recientes incorporaciones de alto nivel como Charlize Theron y Helen Mirren, a sorprendentes resurrecciones como la de Han, el personaje de Sung Kang.