ENTREVISTA ECARTELERA

Vin Diesel: "Paul Walker probablemente nos mire desde arriba en plan 'no me puedo creer que vayamos por 'Rápidos y furiosos 9'"

El cabeza de la Familia Fast recuerda cómo comentó con Paul Walker que llegarían a 'Rápidos y furiosos 10' y habla de la paternidad de su personaje, Dom Toretto.

Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Julio 2021 | 10:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Luciendo una gran sonrisa y hablando de la paternidad de su personaje, Vin Diesel parece más patriarca que nunca de su Familia Fast. 20 años después este intérprete sigue pisando el acelerador e impulsando, desde su papel protagonista pero también como productor, esta saga que se ha convertido, sin duda, en una de las franquicias originales más exitosas y longevas de la historia del cine. El actor, ante esta 'Rápidos y furiosos 9', no muestra signos de fatiga, a pesar de ese reciente "la saga tiene un alma y ese alma tiene que descansar" declarado en referencia al adiós, sino que más bien transmite un profundo orgullo por lo que han conseguido.

Además Diesel deja entrever que 'Rápidos y furiosos' ha terminado entremezclándose con su vida de una manera muy simbiótica. Lo cuenta al hablar de ese importante nuevo camino emprendido por Dom, que ahora es padre, revelando que hay frases de esta novena película traídas directamente de las conversaciones con sus propios hijos, y que, si bien fue una bomba para los seguidores que no vieron venir que Elena (Elsa Pataky) había sido madre de un hijo de su personaje, esta trama nació de manera muy natural. "Aunque sea una sorpresa tremenda para los increíbles fans que llevan siguiendo esta historia 2 décadas, mis hijos nacieron cuando yo estaba rodando 'Rápidos y furiosos', siempre estaba en el set de 'Rápidos y furiosos' cuando nacieron cada uno de mis hijos, así que hay una relación orgánica entre la paternidad de Dom Toretto y la mía en la vida real", explica Diesel.

 Vin Diesel en Rápidos y furiosos 9'

La Familia por siempre

Desde aquella primera 'Rápido y furioso', hay dos ingredientes que han hecho las veces de gasolina para esta saga: las carreras de coches y la familia, y si bien la primera no puede vivirse realmente (o no debería), la segunda está tan presente en las películas encabezadas por este actor como en la vida real. La Familia Fast mantiene unidas esas locuras que hacen de la saga algo tan espectacular, pero también hace referencia a unos fans que están deseando volver al cine y que han hecho realidad la visión que Diesel compartiese con Paul Walker hace años.

"Le dije 'puedo garantizarte que llegaremos a la décima entrega antes de que nuestro universo llegue a su fin'. Y probablemente nos esté mirando desde arriba en plan 'no me puedo creer que vayamos por el capítulo 9. No me puedo creer que estemos en la película que va a reunir a todo el mundo de nuevo en el cine, para vitorear con todos los fans hechos uno'. Hay algo muy bonito ahí". Y tanto. Hay algo muy bonito ahí que merece vivirse en pantalla grande junto a la Familia Fast.

Rostros