¡CUIDADO SPOILERS!

Justin Lin, director de 'Rápidos y Furiosos 9', explica por qué su escena post-créditos es esencial

La novena entrega de la saga viene con un detalle vital tras los créditos iniciales, un momento que promete arreglar cierta cuenta pendiente.

Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Julio 2021 | 12:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto la escena post-créditos de 'Rápidos y Furiosos 9', ¡no sigas leyendo!

Es que verdaderamente había algo muy mal narrativamente hablando. Cuando Justin Lin lo dice, lleva toda la razón. El director de la 3, 4, 5, 6 y ahora 'Rápidos y Furiosos 9' no deja de proclamar que el #JusticeForHan les conmovió, pero que lo que verdaderamente hizo que el equipo se decantase por el regreso del personaje al que da vida Sung Kang, no fue la campaña fan, sino el tremendo desaguisado con el que se había concluido la trama de Han.

 Sung Kang y Anna Sawai en 'Fast & Furious 9' (2021)

Desde que Shaw (Jason Statham) le "asesinase" en la escena post créditos de 'Rápidos y Furiosos 6', las aguas se habían enturbiado tremendamente, y muchos seguidores de la saga se preguntaban cómo era posible que Dom dejase la supervivencia de su bebé (en 'Rápidos y Furiosos 8') en manos el mismo hombre que había matado a un miembro de la Familia Fast.

Ahora, gracias a la escena post-créditos de la novena entrega, empezamos a intuir que la cosa va a ir enderezándose hasta encontrar un punto más lógico y natural. El momento en cuestión, que llega justo después de los créditos iniciales, muestra a Shaw dándole intensamente a un saco de boxeo rellenito, concretamente lleva dentro a Miraj Grbic haciendo de nuevo de ruso y provocando un "aaaaah este es el tío al que Tom Cruise saca de la cárcel en 'Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma'" entre los más fans de la acción.

El intercambio cómico ya de por si subraya lo fundamental que es Statham para la franquicia 'Rápidos y Furiosos', pero lo mejor viene después, cuando alguien llama a la puerta y Shaw se topa con un fantasma: Han, el hombre al que creía haber matado está vivito, coleando y frente a él. Así se mete Lin al barro garantizando que va a hacer frente al elefante que lleva ya tres películas en la habitación. Shaw y Han tienen que resolver sus cuentas pendientes, más bien, después de que el personaje de Kang explícase que en realidad fingió su muerte de la mano del Sr. Nadie, necesitamos la otra parte de la historia.

Mucha tarea pendiente

El propio Lin, en declaraciones a THR, deja claro que aunque "mucha gente asume que cuando Han regresa en la 9, eso es justicia para Han", él nunca sintió que ese fuera el caso. "El meollo de la cuestión del #JusticeForHan no es, 'oye, se ha ido, lo queremos de vuelta', era que algo no estaba bien y que tenemos que averiguar cómo corregir". Toda esa tarea pendiente, según insinúa el director, quedaría para las dos próximas entregas, películas que ya estaría desarrollando este cineasta, haciendo de nuevo equipo con Vin Diesel.

"El punto más crítico de todo esto es el tratamiento del personaje. Así que Justicia para Han, en realidad, es cómo tratamos a Han cuando regresa y cuando avanzamos. Definitivamente hay mucho que explorar y desarrollar, ese es solo un momento que quería compartir con los espectadores, pero hay mucho más por venir". Tendremos que esperar a 'Rápidos y Furiosos 10' para empezar a descubrir cómo se resuelve este conflicto. Hasta entonces, ¡toca ir al cine a ver 'Rápidos y Furiosos 9'!