FAMILIA FAST

¿Tiene 'Rápidos y Furiosos 9' escena post-créditos?

Ojo porque la Familia Fast podría guardarse un as en la manda que soltar tras los créditos iniciales.

Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Junio 2021 | 10:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Hay ciertamente un barullo de informaciones contradictorias en torno al final definitivo de la saga central del universo 'Rápidos y Furiosos'. Más que nada porque mientras el puntal de esta exitosa franquicia de acción insiste en que con la 10/11 vamos a decir adiós, la Familia Fast está que no se lo cree. Recientemente Vin Diesel ha afirmado que "el mundo impulsó a este marginado a un lugar donde ha sobrepasado a todas las demás sagas. Pero la franquicia tiene un alma y ese alma tiene que descansar". Así ese descanso vendría tras el final de lo que Justin Lin estaría planteando como una trilogía, motivo por el cual 'Rápidos y Furiosos 9' tiene una escena post-créditos vital para la continuación de la historia.

 Sung Kang y Vin Diesel en 'Rápidos y Furiosos 9' (2021)
En realidad esa sensación de que la novena entrega es más una pieza del puzzle que una película en si misma, es algo a lo que uno no puede escapar a lo largo de toda la aventura, propuesta más cargada que nunca de guiños al resto de películas de la saga y pistas destinadas a sembrar para recoger más adelante. La escena en cuestión, insertada justo después de los créditos iniciales, viene a subrayar esas cuentas pendientes que habría que saldar para que todo sea paz en el equipo Toretto. Lin, que retoma las riendas tras dejar la dirección de la séptima y octava entrega en manos de James Wan y F. Gary Gray, se propone que todo giro argumental quede atado y bien atado, buscando los cabos sueltos que quedasen de aquellas tramas planteadas en las cintas que estuvieron a su cargo: 'A todo gas: Tokyo Race', 'Rápidos y Furiosos: Aún más rápido', 'Rápidos y Furiosos 5' y 'Rápidos y Furiosos 6'. Así que, si no quieres perderte ni una coma, cuando vayas al cine a partir del 2 de julio que se estrena 'Fast 9', ¡no salgas rápido y furioso en cuanto termine!

Trilogía de despedida

De momento la estructura no está clara. Diesel parece querer ser fiel a la promesa que le hizo a Paul Walker, por lo que podríamos estar ante una décima entrega en dos partes al más puro estilo 'Harry Potter' o 'Crepúsculo', pero lo que cada día se esclarece más es que Lin está narrando con tres películas en mente: 9, 10 y 11, entregas que cerrarían la saga original. Esto es lo que ha dicho al respecto en declaraciones a THR.

"Un montón de la 9 consiste en presentar nuevos personajes, recuperar personajes antiguos y, en cierto modo, recalibrar y configurar todo para que vaya en la dirección correcta a medida que nos dirigimos a las dos últimas. Hemos estado hablando de esto durante casi diez años. Y siempre pensé que era solo para nosotros, nunca pensé que lo haríamos de verdad. Entonces, cuando volví y Vin me dijo: 'vamos a hacerlo, vamos a terminar con esto', fue genial. No es en plan, 'tenemos que reaccionar y hacer algo'. Esto es algo de lo que hemos estado hablando en todo momento, y que tenemos que tratar con cuidado para que cuaje".