CINE IS HEALING

'Rápidos y furiosos 9' consigue un mejor primer día en la taquilla de Estados Unidos que 'Hobbs & Shaw'

La película de Justin Lin es el estreno más grande de la pandemia, llegando a más de 4.000 cines de Norteamérica. Por lo pronto ya ha hecho un mejor jueves que 'Hobbs & Shaw'.

Por Jesús Agudo Más 25 de Junio 2021 | 16:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Es la hora de la verdad. Aunque las majors ya han ido desplegando algunas de las películas más esperadas de la temporada, como 'El Conjuro 3' o 'Un lugar en silencio Parte II', es el momento de sacar la artillería pesada. Las películas que realmente servirán para comprobar la salud de las salas de cine, sobre todo en Estados Unidos, donde la reapertura ha sido lenta y con muchas de las cintas haciendo debut simultáneo en cines y en streaming.

'Rápidos y furiosos 9'
'Rápidos y furiosos 9' acaba de desembarcar en 4.000 salas de Estados Unidos y Canadá, el mayor estreno post-pandemia, y todos los ojos están puestos en ella. Universal lleva creando mucha expectación con la nueva entrega de las aventuras de Toretto y compañía, y el público parece estar respondiendo. Según informa el Hollywood Reporter, la película de Justin Lin ha empezado su andadura en cines norteamericanos con 7,1 millones de dólares en los pases previos del jueves, lo que sería el mejor dato de estos preestrenos desde que empezó la pandemia. De hecho supera los pases de medianoche de 'Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw', la última entrega del universo 'Fast', que hizo 5,8 millones de dólares en 2019.

¿El mejor estreno de la pandemia?

Ahora mismo la previsión que se marca para todo el fin de semana es de entre 60 y 70 millones de dólares, lo que la convertiría en el estreno más taquillero de la pandemia. Y es algo que celebrar porque cada vez estamos más cerca de ver un debut similar a los tiempos pre-coronavirus. 'Rápidos y furiosos 8' por ejemplo hizo 98,8 millones de dólares en su primer fin de semana en 2017. Vin Diesel y los demás pueden sentirse orgullosos porque harían una cifra fantástica en un mercado que sigue en una situación bastante complicada, con zonas de Canadá todavía con los cines cerrados.

'Rápidos y furiosos 9' ya lleva recaudados casi 300 millones de dólares gracias a los territorios en los que ya se ha estrenado, como China, Corea del Sur, Rusia o Australia.