TAQUILLA EE.UU.

'Rápidos y Furiosos 9' bate récords en la taquilla estadounidense en el mejor fin de semana de la pandemia

Con una previsión de 68 millones en su primer fin de semana, el estreno de la novena entrega de la saga de coches recuerda a tiempos pre-pandémicos.

Por Javier Pérez Martín 27 de Junio 2021 | 11:51

Comparte:

Aún falta un empujoncito para llegar a ver estrenos de los de antes, de unos 100 millones de dólares, pero la llegada de 'Rápidos y Furiosos 9' a la taquilla estadounidense recuerda a tiempos pre-pandémicos. La novena entrega de la saga de coches recaudó solo en el viernes lo que otras han necesitado fines de semana enteros para recaudar.

'Rápidos y Furiosos 9'

Según informa Deadline, con 30 millones en su primer día y una previsión de 68 millones al acabar el domingo, 'Rápidos y Furiosos 9' obtiene el mejor estreno post-pandemia en EE.UU., tanto en su primer día como en el fin de semana. El récord lo ostentaba hasta ahora 'Un lugar en silencio Parte II' con 48,3 millones.

Lo más impresionante es que ha superado estrenos pre-pandemia como el de 'Bad Boys para siempre' (23,6 millones el viernes y 62,5 durante el fin de semana) y el del spin-off de la saga 'Hobbs & Shaw' (23,6 y 60). El de 'Rápidos y Furiosos 9' es el mejor debut desde 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' en diciembre de 2019 (con unos muy lejanos 177 millones, eso sí).

El éxito de la película de Justin Lin y el buen mantenimiento de 'Un lugar tranquilo 2' (previsión de 5,8 millones), 'Peter Rabbit conejo en fuga' (4,55 millones) y 'Duro de cuidar 2' (4,54 millones) hacen que este sea el mejor fin de semana para los cines estadounidenses desde que empezó la pandemia, con una previsión de 95,4 millones en total.

En México el 2 de julio

Justin Lin vuelve a dirigir una entrega de la longeva franquicia protagonizada por Vin Diesel. Regresan junto a ellos Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Helen Mirren. Falta solo una semana para que veamos la película en los cines mexicanos.