RICKINILLO

Vuelven los 'Rick y Morty' en acción real con guiño al Pickle Rick y nueva pista, ¿qué quiere decir todo esto?

El segundo clip con Christopher Lloyd y Jaeden Martell podría estar apuntando a un final de temporada algo especial.

Por Javier Pérez Martín 5 de Septiembre 2021 | 18:28

Comparte:

Con 'Rick y Morty' nunca se sabe si nos están "troleando" o no. La serie de Adult Swim ha publicado un nuevo vídeo con los Rick y Morty en carne y hueso a los que conocimos hace unos días: los personajes interpretados por Christopher Lloyd y Jaeden Martell.

Esta vez el clip tiene un guiño al icónico Pickle Rick, o "Rickinillo" como se le conoce en el doblaje castellano. Pero aquí el Rick en carne y hueso interpretado por el actor de 'Volver al futuro' jura nunca jamás volver a convertirse en pepinillo.

¿Qué quiere decir todo esto?

Por supuesto, estos dos vídeos podrían ser simplemente eso, clips hechos para volverse virales en Internet. Pero también podrían estar avanzando un episodio muy especial. Recordemos que este lunes 6 de septiembre llegan los dos últimos episodios de la quinta temporada, y quizá en ellos veamos más de estos Rick y Morty en acción real.

'Rick y Morty'

El primer vídeo llevaba acompañado el siguiente texto: C-132, que damos por hecho que es el número del universo en el que habitan Rick y Morty en carne y hueso (los que conocemos habitan el universo C-137).

Este clip, sin embargo, lleva otra pista incluida: C-1.21. Aquí se complica la cosa: ¿es ese el número de otro universo? Como ya han apuntado algunos usuarios en Twitter, el número recuerda a una cifra concreta de 'Volver al futuro': 1.21 gigawatios era la energía que Marty necesitaba para volver a su tiempo desde el pasado, la cantidad de electricidad que desprendía el relámpago del final de la película. ¿Es un homenaje más o un codazo relacionado con los episodios?

Series