EL ATAQUE DE LOS CLONES

El juego de 'Rick y Morty' podría haber desvelado cuál de las Beth es el clon

El juego para smartphones 'Pocket Mortys' se actualizó tras el lanzamiento del último capítulo de la cuarta temporada con personajes y detalles de la trama de las dos Beth Smith.

Por Jesús Agudo Más 14 de Junio 2020 | 12:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Con cuatro temporadas de 'Rick y Morty' ya disponibles, los fans están acostumbrados a los giros, vueltas de campana y callejones sin salida de sus tramas. Una que se retomó en esta última tanda de episodios (de momento) es la del clon de Beth, la madre de Morty y Summer. En el noveno episodio de la tercera temporada, Rick daba a su hija la opción de volver a la Tierra y vivir su vida como siempre, o crear un clon y que ella pudiera vivir aventuras en el espacio.

Rick y Morty
En el episodio 'Star Mort Rickturn of the Jerri' de la cuarta temporada, las dos Beths se encuentran y Rick tiene que hacer frente a sus exigencias de saber quién es la real y quién es el clon. Pero resulta que ni siquiera Rick lo sabe porque borró su memoria después de hacer el clon. Las dos Beths acabaron llegando a la conclusión de que no importaba quién era la verdadera y quién era un clon. Al fin y al cabo, las dos comparten el tener un padre realmente terrible.

Pero los fans quieren respuestas, y quizás el juego 'Pocket Mortys' para móviles la tenga. Un usuario de Reddit descubrió en la última actualización, que se puso disponible después del capítulo, que uno de los personajes nuevos era la Beth espacial, pero en el juego es denominada 'Beth Clon'. Quizás fuera solo una manera de denominarla, o realmente sea la respuesta que buscamos. El co-creador de 'Rick y Morty', Justin Roiland, ya dijo hace tiempo que "técnicamente todo es canon en un multiverso infinito" refiriéndose a lo que pasa en el juego. Así que es decisión vuestra tomároslo como la resolución del misterio o no.

Pocket Mortys

Si no os convence esa respuesta, en Medium han llegado a utilizar una inteligencia artificial para que analizara todas las apariciones de las distintas Beths en la serie y sus diálogos para deducir cuál es la real y cuál el clon. Según la IA, la Beth espacial es la real porque tiene una personalidad más acorde con Beth antes de la clonación.

A la espera de la quinta temporada

No tenemos todavía fecha de estreno para la quinta temporada de 'Rick y Morty', ya que la cuarta terminó hace bastante poco. Lo que prometieron los creadores es que el tiempo de espera entre temporadas no será tan largo como el que pasó entre la tercera y la cuarta temporada, que fue de dos años. Sarah Chalke, la voz de Beth Smith, explicaba recientemente que están escribiendo los guiones pero espera algún retraso por culpa del coronavirus. Es la última novedad que tenemos al respecto. Toca ser pacientes y esperar a un anuncio oficial.

Series