RESPUESTAS

El creador de 'Rick y Morty' desvela la verdad detrás del gato que habla

El gato que casi traumatiza hasta el suicidio a Rick y Jerry revolucionó a los fans de la serie de animación cuando hizo su dicharachera aparición en la cuarta temporada.

Por Jesús Agudo Más 28 de Noviembre 2020 | 11:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

A lo largo de cuatro temporadas 'Rick y Morty' ha sido un viaje de lo más loco e inesperado. Cada capítulo dejaba a los fans con más preguntas que respuestas. En la última tanda de episodios que hemos visto, si hubo algo que nos tuvo días y días teorizando fue el gato parlante del cuarto episodio, 'Clay and Hoarder: Special Ricktim's Morty'.

'Rick y Morty'
En el capítulo veíamos cómo Jerry se iba a Florida con un gato que habla (en la versión original lo hace con la voz de Matthew Broderick). Rick examina la mente del gato para descubrir por qué habla y lo que vio fue tan horrible que casi se suicida después de verlo. Se escribieron teorías de lo más dispares por Reddit y redes sociales, pero por fin tenemos la respuesta oficial de la mano de Dan Harmon, co-creador de la serie animada de Adult Swim.

Que básicamente es... nada. No significa nada. "La subtrama del gato era un intento de pasárnoslo bien. El gato representa la voz en la cabeza en la sala de guionistas cuando piensas demasiado" explica en los comentarios del DVD de la temporada (vía Decider), además de desvelar la inspiración detrás del personaje: "Vino de esas películas como 'Oliver y su pandilla', que nunca explican por qué los gatos pueden hablar", dice el guionista Jeff Loveness. Tanta teoría para nada.

Rick "no puede" morir

Harmon también llega a explicar que Rick no puede morir, no al menos de las formas convencionales: "La vida no tiene significado. ¿Cuándo termina o empieza? No puede morir por métodos convencionales, como un vampiro. Hay maneras de matar vampiros, hombres lobo y a Rick. Pero no te lo diré". Mientras esperamos a la quinta temporada de la serie, Dan Harmon confirmó hace poco que ya están trabajando en las tramas de la séptima temporada, por lo que tienen bastante trabajo adelantado.

Series