LO VIERON VENIR

'Rick y Morty' retoma su cuarta temporada con una premonitoria referencia al coronavirus

Después de cuatro meses y medio de parón, 'Rick y Morty' ha vuelto con un premonitorio capítulo desarrollado antes de que estallase todo.

Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Mayo 2020 | 09:52
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* No damos detalles cruciales del episodio, pero hacemos referencia a un instante del 4x06, 'Never Ricking Morty'.

Cuatro meses y medio han tenido que esperar los fans de esta serie de animación para adultos que ahora vuelve de la mano de un premonitorio capítulo. 'Rick y Morty' ha lanzado el sexto episodio de su cuarta temporada, 'Never Ricking Morty', haciendo gala de su locura característica y con una trama y diálogos muy pegados a la actualidad.

 Instante del 4x06 de 'Rick y Morty', 'Never Ricking Morty'

A pesar de estar desarrollado en su mayor parte antes de que estallase todo, este regreso de la exitosa serie de Adult Swim ha dado absolutamente en el clavo llegando a incluir un diálogo directo a través del cual se hace referencia a la situación que vivimos, poniendo el foco en el aspecto económico que nos va a preocupar con el fin de la desescalada. En el episodio en cuestión, escrito y dirigido por dos de habituales de esta ficción, Jeff Loveness y Erica Hayes, Rick y Morty se encuentran atrapados en un tren que controla Story Lord, un villano que pretende alimentar su tren con interminables aventuras del querido tándem.

En medio de esa irónica referencia a la propia situación del equipo de la serie, en el momento en que el par baraja la posibilidad de vender el tren, Rick responde que "nadie está comprando nada por culpa del puñetero virus".

La espera interminable

Los seguidores de esta serie están acostumbrados a que sus aventuras favoritas se hagan esperar pero a veces dichos parones han parecido interminables. "Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que el parón entre las temporadas 3 y 4 ha sido el más largo y la última vez que va a ser tan largo que es ridículo", ha asegurado Dan Harmon, co-creador de la serie junto a Justin Roiland en una reciente entrevista. "No sé cómo de rápido podemos trabajar pero sé que no volverá a haber una espera así. Hay muchas cosas que teníamos que cerrar antes de empezar con la cuarta temporada pero puedo decir que estamos escribiendo la quinta mientras terminados la cuarta para forzarnos a cumplir con nuestros planes".

Series