'SAMURAI Y SHOUGUN'

'Rick y Morty' lanza un violento corto de anime a la espera de los nuevos episodios

El canal Adult Swim utilizó su programa Toonami, dedicado exclusivamente al anime, para amenizar la espera de los fans de la serie.

Por Gonzalo Franco Más 29 de Marzo 2020 | 11:32
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

Adult Swim, el canal de televisión para adultos surgido de Cartoon Network, sabe cómo ganarse a su público. Su diversidad temática ha conseguido convencer a una buena porción de audiencia gracias a géneros que van desde las sitcoms hasta el anime. Este último caso se emite siempre dentro del bloque llamado Toonami los sábados por la noche, dando cabida a numerosas series y películas del género.

Samurai Rick y Shougun Morty
Ha sido ahí donde los creadores de 'Rick y Morty' han decidido hacer un poco más amena la espera de la segunda tanda de episodios de la cuarta temporada, que están tardando demasiado en llegar. En un corto de anime de apenas 5 minutos, la serie se traslada al japón medieval de un universo alternativo. Allí, Rick es un samurai que tendrá que luchar de la mano de su Shogun, Morty, contra un ejército de Ricks ninjas asesinos.

Este corto, titulado 'Samurai & Shougun (Rick y Morty)', hace gala de ese lado tan violento que caracteriza a la serie. Una feroz batalla de katanas en la que lloverá sangre a mansalva de las formas más bruscas posibles. Y, por supuesto, con algunas referencias e inspiraciones como el manga 'Lone Wolf and Cub' ('Kozure Okami'). Una auténtica delicia para los fans del género Samurai más crudo y para todos los seguidores de la serie en general.

La eterna espera

Desde que 'Rick y Morty' terminase las emisiones de su tercera temporada hubo que esperar casi dos años para verlos de nuevo en acción. Los cinco episodios que hasta ahora conforman la cuarta temporada supieron a muy poco. Más si cabe teniendo en cuenta que el último se emitió en diciembre. Y aunque la promesa de Adult Swim es que no tardarían en lanzar la segunda parte, lo cierto es que todavía no existe fecha de estreno.

En España, los episodios podrán verse a través del canal TNT y de la plataforma de streaming HBO, que se hizo con los derechos de la serie justo antes de comenzar la cuarta temporada. Quién sabe si este corto es una señal de que ya queda poco para poder disfrutarlos.

Series