LA COSA ESTÁ CHUNGA

'Tenet' habría logrado mantener su estreno en verano gracias a Nolan y a pesar de Warner

Al parecer el director de una de las primeras películas en estrenarse tras la crisis del coronavirus, habría tenido que pelear con el estudio por mantener su estreno en julio.

Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Junio 2020 | 11:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

El regreso de los cines tras la crisis del coronavirus no está siendo una tarea sencilla. Así los bailes de fechas siguen sucediéndose y los estrenos más próximos no dejan de moverse en un encaje de bolillos absolutamente incierto. El último movimiento por parte de Warner Bros. ha afectado a sus dos películas estrellas para el verano: 'Wonder Woman 1984' y 'Tenet'; dos apuestas que se han llevado unos nuevos huecos en el calendario muy diferentes entre si.

 Robert Pattinson y John David Washington en 'Tenet'

Mientras la secuela de 'Wonder Woman' ha saltado directamente al mes de octubre, lo próximo de Christopher Nolan se ha movido tan solo un par de semanas, del 17 al 31 de julio, algo que al parecer tendría enfrentados al director de la cinta y a su estudio.

Según reporta The Playlist, la nueva apuesta de la mente que nos dio 'Origen', ha logrado mantener su estreno veraniego gracias a Nolan y en contra de la opinión de Warner que hubiese preferido posponer algo más este lanzamiento. Al parecer la preocupación de esta casa viene de la tremenda inversión que ha hecho en la mencionada película, un presupuesto tan elevado que supondría razón más que suficiente para pensarse muy mucho cuándo dar luz verde a su estreno en cines. En torno a 200 millones de motivos tiene Warner para buscar con cuidado el momento perfecto, algo que no compartiría un Nolan dispuesto a seguir alimentando el mito de 'Tenet' como "salvadora del cine".

'Tenet' y la experiencia cinematográfica

'Tenet' tiene la fama de su director en lo que al argumento se refiere, pero además cuenta con otro ingrediente clave a la hora de lograr ese efecto de llamada que pretende: una espectaculariad visual que supondría el gancho perfecto para atraer a los cinéfilos a las salas. Esto es algo que recientemente Kenneth Branagh, uno de los fichajes de la cinta, ha explicado muy bien: "creo que a todo el mundo le gustaría que esta fuese la película que liderase la vuelta a los cines porque representa todo lo atrevido y valiente que se puede ser en el cine".

"Tiene imágenes diseñadas para la gran pantalla, diseñadas para ser experimentadas por la audiencia en comunidad, es una película en la que parte de la experiencia es vivirla en grupo. Si hay alguna película que puede despegar con una bandera en alto que diga 'el cine es genial', me gustaría pensar que es esta".