SATISFECHOS

Warner Bros. no se arrepiente de haber estrenado 'Tenet' en cines

El resultado del paso por salas de la película de Christopher Nolan se ha visto muy afectado por la pandemia, pero Warner no está descontenta con las cifras.

Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Octubre 2020 | 10:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

El mundo parece haber decidido que 'Tenet' ha sido una decepción, cosa con la que no está del todo de acuerdo la propia Warner Bros., casa de esta propuesta de Christopher Nolan que ahora con un poquito más de perspectiva y tras haber hecho números, saca una sensación positiva de aquel riesgo que corrieran lanzando el mencionado blockbuster en cines.

 'Tenet'
Cierto es que con un presupuesto de en torno a los 200 millones de dólares, lo recaudado por este film protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson dejaría bastante que desear en circunstancias normales, pero teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus y, en consecuencia, la disponibilidad mínima de salas en Estados Unidos, las cifras no están nada mal. Al menos así lo enfoca la CEO de Warner, Ann Sarnoff, cuando repasa la recaudación en taquilla de la mencionada locura temporal. "Así que aquí estamos, nos acercamos a los 350 millones de dólares en taquilla, un resultado muy bueno en una pandemia, y más de 50 millones en los Estados Unidos". 50 millones en el mercado doméstico teniendo en cuenta que apenas había cines abiertos a finales de verano, no suena nada mal.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de 'Tenet'. Un par de cosas: sabíamos que iría bien en los mercados internacionales. Christopher Nolan tiene una gran cantidad de seguidores, por supuesto, en los EE. UU., pero sus otras películas generalmente han dado mejor resultado en los mercados internacionales. Si recuerdas en junio, julio y agosto, los mercados internacionales estaban más abiertos, y teníamos esta película increíble, que realmente merecía ser vista en la pantalla grande".

¿Qué pasa con 'Wonder Woman 1984'?

Esta es una de las preguntas que se hacen muchos cinéfilos, porque 'Wonder Woman 1984' es de las pocas propuestas de gran presupuesto que aún aguanta con una fecha de estreno en este año maldito. 25 de diciembre del 2020, Navidad. La secuela de este éxito de DC, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, todavía se mantiene como regalo navideño, pero, ¿logrará pasar por los cines antes del 2021?

Sarnoff ha asegurado que Warner Bros. está comprometida con la causa y quiere que lo nuevo de Wondie llegue a los cines en la fecha actualmente fijada, algo que no es tan fácil porque 'Wonder Woman' depende más del mercado doméstico. "Realmente se trata de si Estados Unidos sigue abriendo y si hay otros picos repentinos", dijo Sarnoff. "Tenemos un poco de tiempo para tomar la decisión".