Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Robert De Niro echa a 'Tenet' del trono de la taquilla estadounidense con 'The War with Grandpa'

Javi P. Martín Lunes 12 octubre 2020

Siete semanas ha tardado 'Tenet' en perder su trono en una taquilla estadounidense muy tocada por el coronavirus. Después de casi dos meses y con 48,3 millones de dólares recaudados en Estados Unidos (323,3 millones en todo el mundo), la película de Christopher Nolan ha bajado al segundo puesto del ranking este fin de semana.

'En guerra con mi abuelo'

La película más taquillera ha sido un estreno, 'The War with Grandpa', protagonizada por Robert De Niro y Uma Thurman. Ha recaudado 3,6 millones, frente a los 2,1 de 'Tenet' y el 1,1 de 'El retorno de las brujas', que está siendo un pequeño fenómeno en su reestreno 30 años después de cara a Halloween.

La película, basada en el libro de Robert Kimmel Smith, trata sobre un niño que tiene que ceder su habitación a su abuelo (De Niro) cuando este se muda a la casa de la familia, tras lo cual empezará una guerra de bromas de mal gusto entre ambos.

En España tiene pensado estrenarla el 6 de noviembre Diamond Films, casualmente la misma distribuidora que está liderando la taquilla de nuestro país estas semanas con 'Greenland' y a la que también le ha funcionado muy bien 'After We Collided'.

Las familias vuelven al cine

Lo curioso de 'The War with Grandpa', según cuenta Deadline, es que la película dirigida por Tim Hill ('The SpongeBob Movie: Sponge on the Run', 'Alvin y las ardillas') ha devuelto a las familias a las salas estadounidenses. Un tercio del público de la película han sido niños menores de 13 años, mientras que el 30% de los adultos fueron con sus hijos. Casi la mitad de los encuestados entre los asistentes aseguraron que no habían vuelto a los cines hasta ahora porque no había películas que les interesaran lo suficiente.

Hay que aplaudir el esfuerzo de Warner Bros y Christopher Nolan por apoyar a los cines con 'Tenet', pero es la hora de admitir que la narrativa con la que tanto la distribuidora como los propios medios envolvimos a la película no ayudó: 'Tenet' no iba a salvar el cine porque no era la película adecuada para ello. Es un thriller de acción espectacular, pero con una narrativa muy intrincada que resulta un reto demasiado complejo para muchos espectadores.

Por otro lado, 'The War with Grandpa' tiene algunos ingredientes que la relacionan con la película más taquillera del año en España, 'Padre no hay más que uno 2': una comedia familiar con caras famosas y críticas bastante malas. No es la única receta, pero sí es una que asegura algo de público, y más si no hay mucha competencia.

Artículos recomendados

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas