ES OCTUBRE

'Abracadabra' es número uno de taquilla casi 30 años después de su estreno

La película de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy corona el ranking de taquilla de Estados Unidos tras reestrenarse en más de 2.500 cines.

Por Jesús Agudo Más 4 de Octubre 2020 | 11:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Halloween ya no es solamente el 31 de octubre. Casi todo el mes se ha convertido en todo un homenaje a fantasmas, monstruos, brujas y a las historias de terror en general. Qué genial que precisamente el primer viernes de octubre, el número uno de la taquilla de Estados Unidos sea un clásico como 'Abracadabra'.

'El retorno de las brujas'

La película de Disney regresó a 2.570 cines del país, que siguen supliendo la falta de grandes estrenos con películas queridas por los espectadores, y el 2 de octubre coronó el ranking de taquilla con 650.000 dólares. Se espera que al final del fin de semana alcance el millón de dólares y quede segunda por detrás de 'Tenet' (Warner Bros. no da cifras diarias). Es todo un reflejo del estatus de culto que ha ido ganando la película con el tiempo, porque en su estreno inicial apenas llegó a cubrir su presupuesto.

El número 2 corresponde a 'Los Nuevos Mutantes', que suman 260.000 dólares a un total que ya supera los 20 millones de dólares, seguida por 'Infidel' con Jim Caviezel, que recauda 140.000 dólares. En cuarta posición encontramos otro clásico: 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca', que logra 95.000 dólares el viernes y hace que su total histórico (sin ajustar) alcance los 550 millones de dólares. Las cifras son flojísimas, pero muchos cines siguen cerrados y la falta de grandes estrenos no ayuda a que el público se mueva hasta los cines.

¿Qué pasa con la secuela?

'Abracadabra' también se puede ver en Disney+, y es precisamente la plataforma de streaming la que está preparando una secuela dirigida por Adam Shankman ('Hairspray'). Aunque no se ha confirmado si Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy volverán como Winifred, Sarah y Mary, las tres actrices han mostrado su interés por regresar y solo sería un problema de "logística", como explicó recientemente Midler, refiriéndose a las agendas de las tres.