A TIEMPO PARA HALLOWEEN

'Abracadabra 2' desvela su fecha de estreno en Disney+, a tiempo para Halloween

Las brujas Sanderson volverán a causar estragos en el tranquilo pueblo de Salem 30 años después de los eventos de la película original.

Por Himar Luna Yánez 18 de Mayo 2022 | 10:39

Comparte:

'Abracadabra 2' será la secuela de la mítica película de 1993. Las tres brujas hermanas volverán a Salem para sembrar el terror después de casi 30 años y lo harán en Disney+. Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker encarnarán a Winifred, Mary y Sarah Sanderson, las tres diabólicas hechiceras que convirtieron a 'Abracadabra' en una película de culto. Ahora, Disney ha confirmado que la fecha de estreno de la secuela será el 30 de septiembre y no el 31 de octubre, como se había dejado caer en un primer momento.

'Abracadabra'
Midler, Najimy y Parker estarán acompañadas por Doug Jones, quien interpretó al zombi Billy Butcherson en la icónica película de los 90. El director de la original, Kenny Ortega, también volverá para dirigir la nueva entrega tras una larga experiencia en musicales. Por otro lado, se unirán al reparto Sam Richardson ('The Afterparty') y Tony Hale ('Arrested Development').

Según EW, en el fragmento que ha presentado Disney aparecen dos chicas encendiendo la vela de llama negra como ya lo hizo el pequeño Max (Omri Katz) en la primera. Con ello, las jóvenes invocan de nuevo a las tres diabólicas brujas y se escucha la voz de Winifred (Midler) diciendo "¡encerrad a vuestros niños! Sí, Salem, ¡estamos de vuelta!" mientras la escena se transforma en un número musical con una cover de la canción 'The Bitch is Back' de Elton John (que probablemente sea modificada para adaptarla al público infantil).

The Witch is Back

'Abracadabra 2' empezó su rodaje el pasado 1 de noviembre de 2021. La secuela tendrá lugar 29 años después de los eventos de la historia original. El último plano de la primera 'Hocus Pocus' de 1993 mostraba el libro de hechizos de Winifred intacto, lo que dejaba la puerta abierta a un posible retorno de las malvadas brujas al pueblo de Salem. En el presente, las adolescentes Becca, Cassie e Izzy "deben averiguar cómo impedir que las voraces brujas causen un nuevo desastre en Salem antes de la medianoche de la víspera de Todos los Santos" (vía Slashfilm).

La primera entrega se estrenó un 16 de julio, por lo que podríamos esperar un tráiler alrededor de esas fechas. De momento, solo queda esperar a que Disney haga su magia.