El origen

2010
8,4
El origen
Cartel de El origen

Título: El origen

Título original: Inception

Año: 2010

Información

Fechas de estreno

  • Mexico: 16 Julio 2010
  • Estados Unidos: 16 Julio 2010

Participa

Escribir crítica
Comparte:
182 de 17.615214

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Dom Cobb es un hábil ladrón, el mejor en el peligroso arte de la extracción: el robo de valiosos secretos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño, momento en que la mente es más vulnerable. La excepcional capacidad de Cobb le ha permitido llegar a ser un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho perder todo lo que le importaba.

Ahora se le ofrece la oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida anterior si logra lo imposible. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; su trabajo no consiste en robar una idea, sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni su cuidadosa planificación ni su experiencia puede preparar al equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podría prevenir.

Premios

  • 2011 Premios Oscar: 8 4
  • 2011 Globos de Oro: 4 0

Elenco

Director:

Christopher Nolan Christopher Nolan

Noticias

Michael Caine da respuesta por fin al final de 'El origen'

DUDA RESUELTA

Michael Caine da respuesta por fin al final de 'El origen'

Ocho años después de su estreno, Michael Caine revela la verdad tras el ambiguo final de la película.

12 de agosto 2018

Fotos

Origen
Origen
Origen
Origen
Origen
Origen
Origen
Origen

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El origen'
Avatar de superman9620

superman9620

7,4

muy buena

0003 ene 2021

Sin spoilers

es una pelicula muy buena con una historia genial, a mi me mareo un poco la historia y llega un punto que dejas de creerte la pelicula, pero a mi me gsuto bastante, el principio era muy dibertido ver los sueños de las personas y como se unian los sueños pero segun iba avanzando la pelicula iba siendo muy pero que muy rara aun asi me gusto bastante.Leer más

Avatar de German17

German17

1,0

Muy mala,

0016 ago 2020

Sin spoilers

Para ser de ficcion es una ficcion de gilipolled absolutarnEl cuento de nunca acabarrnTodo irreal... De sueño en sueño....

Y todo es ficcion.... Nada pasa... En real solo sueños.

Tonteria de peli, no la recomiendo a nadie..

Seguro que una peli tan mala...

No abra segunda parte....Leer más

Avatar de MARESC

MARESC

9,6

Origen

0004 oct 2017

Con spoilers

Puro Christopher Nolan, un director que ha encontrado en su país el mayor grupo de fans y detractores. Personalmente me parece que películas como Memento, El Truco Final y las dos primeras de Batman son verdaderas obras de arte, pero en Origen consiguió una complicada obra de arte, pues es en ésta donde el estilo Nolan llega a su mayor expresión.

No ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Sin spoilers

Sin duda ha sido una de las películas del año, reconocida a nivel mundial y premiada con numeroso premios de todo tipo, entre ellos 3 Oscars de la Academia. Se dice que puede ser la obra maestra de Christopher Nolan, no se si es mucho decir y si es para tanto. Antes de nada os diré que me ha gustado mucho, pero.....

Se me ha hecho un poco larga y densa; ...Leer más

Avatar de MiguelHaggerty

MiguelHaggerty

10

El poder de las ideas

0028 oct 2014

Sin spoilers

El recuerdo de una sesión de noche de un sábado en pleno verano contiene lo que fue mi primera experiencia con esta película. Me adentré en la sala con una vaga visión del TV Spot de la película, y como única referencia del reparto a DiCaprio. Ni argumento, ni casting; nada. Fuese porque ocurrió hace cuatro años, o fuese porque mi interés ...Leer más

Curiosidades

Como Nolan sabía que iba a ser un éxito, para evitar filtraciones las copias se enviaron a los cines con el falso nombre de ?Hour glass?.

El nombre del personaje de Leonardo DiCaprio es el mismo que el de uno de los protagonistas de la primera película de Christopher Nolan "Following". Además, ambos personajes tienen la misma profesión: ladrones.

Nolan llamó a cada uno de sus personajes principales de tal manera de que si se toma la primera letra de ellos se forma la palabra "Dreams" (Dom, Robert, Eames, Ariadne, Mal Cobb y Saito).

Películas y series similares a El origen

Síguenos