MANGA ANCHA

'Tenet': Lo nuevo de Christopher Nolan será una de las películas originales más caras de la historia

Medios locales de Estonia, donde se encuentran rodando actualmente, estiman el presupuesto de 'Tenet' como uno de los más altos de la historia, cercano al de 'Avatar'.

Por Jorge Sánchez Saguar 26 de Junio 2019 | 16:15

Comparte:

Idolatrado por muchos, y odiado por otros. Así es Christopher Nolan, cuyas películas producen todo un acontecimiento entre los aficionados y dedicados al mundo del séptimo arte. Como lo hará la próxima película que está preparando el director británico titulada 'Tenet'. Sobre todo por lo que vamos sabiendo entre reparto y presupuesto.

Del próximo trabajo de Nolan se espera que sea, nada más y nada menos, que una de las películas originales más caras de la historia, entendiendo estas como aquellas que no se inscriben dentro de ninguna saga ni de ninguna gran franquicia y cuyo guion es también original.

Christopher Nolan

El equipo de 'Tenet' se encuentra en estas fechas rodando en Estonia, y el medio local Estonian Public Broadcasting (vía Far Out Magazine) ha asegurado que lo presupuestado para el proyecto supera los 225 millones de dólares. Se colocaría, así, en segundo lugar de las películas con mayor presupuesto del director, superada por 'Batman: El Caballero de la Noche asciende' (230 millones de dólares). En lo que a películas originales se refiere, estaría muy cerca de 'Avatar', la película original más cara de la historia, que costó 237 millones de dólares.

El top 5 de películas más caras está liderado por 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' (379 millones de dólares), seguida de las tres últimas de Vengadores (Avengers: La era de Ultrón (365 millones de dólares), Avengers: Endgame (356 millones de dólares) y Avengers: Infinity War (316 millones de dólares), en ese orden. Cierra el top 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' con 300 millones de dólares, empatada con 'La Liga de la Justicia'.

Expertos y novatos entre el reparto

En torno a mayo, conocíamos el reparto casi al completo que darán vida a los personajes. Se confirmó a John David Washington como protagonista, y junto a él, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy y la actriz de Bollywood Dimple Kapadia. Lo cierran dos estrellas experimentadas ya en trabajar con Nolan previamente: Kenneth Branagh, quien ya participó en 'Dunkerque'; y el veterano Michael Caine, que estuvo presente la trilogía de Batman y en 'Interstelar' también.

La productora Warner Bros la describió como "una cinta de acción épica de espionaje internacional rodada alrededor del mundo". Y el propio Christopher Nolan dijo de ella que sería un mezcla entre 'Con la muerte en los talones' de Alfred Hitchcock y 'El Origen'. La fecha elegida en principio para su estreno es la del 17 de julio de 2020.