ESE FENÓMENO

Robert Pattinson cree que la banda sonora de 'Crepúsculo' fue una "adelantada a su tiempo"

Robert Pattinson admite que está apreciando la saga 'Crepúsculo' tras volver a ver películas.

Por Elena María Luque Ortuño 9 de Abril 2019 | 13:13

Comparte:

El resurgir de 'Crepúsculo' es algo que está pasando, incluso sus actores son conscientes de ello. La saga, por muchas malas críticas que recibiera en su momento, creó un movimiento fan que dio la vuelta al mundo. Robert Pattinson, que durante años robó el corazón de millones de adolescentes interpretando a Edward, parece tener otra perspectiva sobre ellas, pese a no haber disimulado su odio en numerosas ocasiones.

'Crepúsculo'

Según informa USA Today, Pattinson admitió haber vuelto a ver las películas, lo que le ha hecho apreciarlas, sobre todo su banda sonora :"[Vi parte de la saga 'Crepúsculo': 'Luna nueva'] justo el otro día, y sinceramente pienso que tiene una banda sonora increíblemente buena. Me había olvidado completamente, pero las bandas sonoras estaban adelantadas a su tiempo".

Y es que las bandas sonoras de las diferentes entregas contaban con grupos tan míticos de la década ('Crepúsculo' se estrenó en 2008) como lo eran Paramore, Muse, Death Cab for Cutie, The Killers, The Black Keys, Florence + The Machine y muchos más. Esto, sumado a como eran incluidas en las cintas, crearon momentos tan épicos en el imaginario colectivo como la escena del partido de béisbol.

La segunda ola de fans

Además, el actor confesó que está bastante emocionado con que una nueva generación esté comenzando a ver las películas y apreciándolas: "Parece ser que a la gente joven al final de su adolescencia, principios de los 20, les parece algo muy guay a lo que engancharse. Es una segunda ola fascinante de gente apreciándola, es bastante guay. Creo que cuando algo se convierte en un fenómeno masivo, siempre hay gente que se enfada porque simplemente está en todas partes. Pero ahora parece algo retro: la banda sonora, la moda. Es como «Oh, esto es tan finales de los 2000»".

Sagas