Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Por qué Michelle Rodriguez no ha firmado todavía para volver en 'Fast & Furious 9'

Clara Giménez 10 febrero 2019

No es necesario haber visto todas las entregas de 'Fast & Furious' para saber que se trata de una saga marcada por la testosterona. Michelle Rodriguez es una de las constantes femeninas en un reparto compuesto y liderado mayormente por hombres, algo que la actriz lleva años criticando y que se ha convertido en el motivo por el que duda de su participación en 'Fast & Furious 9'.

Michelle Rodriguez

"No sé si voy al volver. Primero tengo que leer el guion (...) entonces acordaré volver o no. Mi energía está dirigida ahora mismo hacia lo femenino, y a apoyar a otras mujeres. He pasado gran parte de mi vida disparando armas, pasando el rato con chicos y viendo cómo se rascan las pelotas. (...) Ahora siento la poesía, belleza y sensualidad de las mujeres y el poder que tenemos. Necesitan mostrar más consideración a las mujeres", ha dicho la actriz a Cinema Blend.

Rápida y furiosa

Las declaraciones de Rodriguez no deberían pillarnos por sorpresa, y es que ya en 2017 amenazó con abandonar la franquicia si no se le daba más protagonismo a las mujeres, aunque finalmente permaneció en ella gracias al apoyo recibido por su compañero Vin Diesel. Lo cierto es que, además de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', se está trabajando en otro spin-off protagonizado por mujeres, cuyo guion correrá a cargo de Nicole Perlman, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet.

Películas de acción protagonizadas por mujeres

1 Beatrix Kiddo
Beatrix Kiddo

A las órdenes de Quentin Tarantino, Uma Thurman acabó lenta y dolorosamente con sus enemigos gracias a las artes marciales y a su katana. Las películas de venganza suelen también estar reservadas para ellos, pero aquí La Novia tenía algo que decir, primero a la Mamba Negra y por último a Bill. Sin olvidarse de cobrarse, ojo por ojo, la deuda pendiente.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera
2 Los ángeles de Charlie
Los ángeles de Charlie

Dos versiones de un mismo equipo que luchaban contra el mal sin apenas despeinarse ni torcerse el tobillo con un tacón, algo bastante complicado en las películas que protagonizaron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. La versión moderna de los personajes puso la espectacularidad, pero Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith, las tres policías a las que reclutó Charlie, hicieron historia en lo que a investigaciones se refiere con la pistola a mano.

Tanto es así que Sony ya prepara el reboot de los largometrajes, con Elizabeth Banks como directora.

Los ángeles de Charlie en eCartelera
3 Teniente Ripley
Teniente Ripley

Sigourney Weaver y su imbatible Ellen Ripley es de los mejores legados que ha dejado una mujer guerrera en el cine. Dos, mejor dicho, porque del gato Jonesy y del aliento de uno de los aliens que ha tenido que soportar en el set, Weaver aún no se ha podido despegar; mientras que entrega tras entrega la teniente se encarga de luchar contra la Reina Alien y mandar a la amenaza al espacio. Se encargaba de sobrevivir como nadie lo hacía.

Alien, el octavo pasajero en eCartelera
4 Sarah Connor
Sarah Connor

La heroína de la saga 'Terminator' es otra de esas mujeres duras que se han convertido en líderes y han aprendido a defenderse de quien se le ponga por delante con el arma siempre cargada. Primero fue Linda Hamilton, la primera madre de la resistencia, la que acabó con el primer Terminator. Y luego hizo escuela, donde hemos visto a dos enemigas acérrimas en Poniente encarnar al mismo personaje: Emilia Clarke en 'Terminator Génesis' y Lena Headey en 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor'.

Terminator en eCartelera
5 Buffy cazavampiros
Buffy cazavampiros

'Buffy, cazavampiros' ha cumplido 20 años y aún permanecen en el aire los movimientos con los que Sarah Michelle Gellar se enfrentó, por ejemplo, a Faith, con escenas de combate donde la tensión se cortaba con cuchillo y que han pasado a ser de lo mejorcito de la ficción. A Buffy se le daban bien los enfrentamientos épicos.

6 Trinity
Trinity

La hacker que escapó de Matrix encarnada por Carrie-Anne Moss ofreció pelea desde el primer minuto de la trilogía para conseguir despertar a Neo. Su dominio de las artes marciales era de las principales bazas que tenía Morfeo para vencer a los agentes de Matrix y conseguir que Keanu Reeves se una a su misión: dar guerra y triunfar.

Matrix en eCartelera
7 Lara Croft
Lara Croft

La heroína de los videojuegos dio el salto a la gran pantalla de la mano de Angelina Jolie, que se enfrenta en sus expediciones arqueológicas a todo tipo de amenazas con unos pasos de lucha prácticamente milimétricos. Un personaje femenino letal donde los haya tras un entrenamiento de altura. A Jolie la volvimos a ver en plena acción, aunque en otra tesitura, en 'Sr. y Sra. Smith'.

Lara Croft: Tomb Raider en eCartelera
8 Foxy Brown
Foxy Brown

La actriz Pam Grier protagoniza en 'Foxy Brown', película de 1974, a una mujer que también busca venganza y está dispuesta a librarse de quien se interponga en su camino para cumplir sus planes de vendetta. Una especie de thriller en el que Foxy Brown utiliza esas llamadas "armas de mujer" para encandilar y un revolver como verdadera sentencia de muerte.

9 Alice Abernathy
Alice Abernathy

Alice las ha pasado canutas para luchar contra el virus y Umbrella hasta el capítulo final de la saga de 'Resident Evil', que llegó a la gran pantalla este 2017. Por el camino, Milla Jovovich ha dejado escenas de acción donde zurraba a zombies y todo tipo de especímenes, hasta convertirse en otra de las heroínas que ha dado vida en las salas de cine a los universos traídos de videojuegos.

Resident Evil en eCartelera
10 Viuda Negra
Viuda Negra

Con la fiebre del género de superhéroes, ellas han tenido también la oportunidad de luchar físicamente, pero siempre en compañía. 'Wonder Woman' ha pisado con fuerza la taquilla y próximamente lo hará 'Captain Marvel', por fin dos mujeres en solitario. Aquí nos quedamos con Scarlett Johansson y Viuda Negra, la vengadora a la que todavía le deben un spin-off que parece que nunca llega y cuya actriz se ha puesto también en la piel de la guerrera 'Ghost in the Shell' recientemente.

The Avengers: Los Vengadores en eCartelera

Por ahora, la actriz se está centrando en papeles que casan bastante con sus palabras: en 2018 estuvo en 'Viudas' junto a Viola Davis, y dentro de nada podremos verla en 'Battle Angel: La última guerrera', la película cyberpunk de Robert Rodriguez que adapta un conocido manga protagonizado por una heroína a la que dará vida Rosa Salazar. Tendremos que esperar para saber si Rodriguez decidirá finalmente participar en la novena entrega de la saga, cuyo estreno está previsto en Estados Unidos para el 10 de abril 2020.

Artículos recomendados

Comentarios