EN EL LIMBO

Fox planea muchas películas de los X-Men, pero podrían peligrar ante la compra de Disney

Un artículo en The Hollywood Reporter revela algunos proyectos "secretos" del estudio, y afirma que los cineastas y ejecutivos están trabajando en una especie de limbo.

Por Javier Pérez Martín 28 de Febrero 2018 | 11:10

Comparte:

Un interesante artículo en The Hollywood Reporter ha revelado que Twentieth Century Fox no está frenando el desarrollo de proyectos basados en el universo de los X-Men y el resto de personajes de Marvel que tienen en su cartera de derechos. Más bien al contrario: "De hecho tenemos mucho más en desarrollo y producción de personajes de Marvel que en cualquier momento de la historia del estudio", afirma una fuente anónima de Fox al medio, que asegura que no solo no ha habido ningún tipo de desaceleración sino que van "a 160km por hora".

'Deadpool'
Sin embargo, ejecutivos, cineastas y negociadores temen que todos estos proyectos estén haciéndose en una especie de limbo, mientras el acuerdo de compra de Fox por parte de Disney, anunciado en diciembre, sigue su lento curso hasta hacerse totalmente oficial. Sobre todo se preocupan por lo que pueda ocurrir con franquicias más enfocadas al público adulto, como 'Deadpool', en un universo tan familiar como el de Disney.

El CEO Bob Iger afirmó que el mutante bocazas podría seguir siendo R-Rated en su empresa. Por otra parte, es verdad que Kevin Feige, el jefe del Universo Cinematográfico Marvel, ha hablado en varias ocasiones sobre lo lejos que veía la posibilidad de hacer películas con un tono más violento y malhablado.

Sin embargo, con una fusión en el horizonte que podría no ocurrir en la práctica en varios años, Fox no se plantea la posibilidad de dejar que esa sombra influya en sus decisiones. Otra fuente afirma en el artículo que "tienen que proceder con el negocio como de costumbre, por si acaso la fusión acaba no ocurriendo". En total, Fox estrenará dos películas de los superhéroes de Marvel en 2018 ('Deadpool 2' en mayo y 'X-Men: Dark Phoenix' en noviembre) y planea, según el artículo, tres para 2019 y tres más para el año siguiente. Te dejamos la lista de proyectos mencionados por THR, algunos desconocidos hasta ahora, y otros sin fecha de estreno concreta o incluso confirmación oficial.

Los proyectos de Fox con los X-Men

'Los Nuevos Mutantes'

- Un proyecto escrito por Brian Michael Bendis para que lo dirija Tim Miller (el director de 'Deadpool' que abandonó la secuela).

- Una película sobre Silver Surfer en solitario, que está escribiendo Brian K. Vaughn (autor de cómics y guionista en 'Lost' y 'Under the Dome').

- El proyecto maldito 'Gambito' se encuentra de nuevo sin director, pero continúa en el horizonte, de momento protagonizado por Channing Tatum. En marzo debería haber un nuevo borrador del guion, que ya tiene presupuesto asignado.

- 'X- Men: The New Mutants' volverá al rodaje este verano, añadiendo un nuevo personaje de cara a un estreno que se ha retrasado un año hasta febrero de 2019.

- Drew Goddard prepara 'X-Force', el spin-off de 'Deadpool', que debería empezar a rodarse en octubre, con la presencia de Ryan Reynolds y Josh Brolin.

- Una película en solitario de Doctor Doom, el villano de los Cuatro Fantásticos, escrita por Noah Hawley ('Fargo', 'Legion'). Según el artículo, el estudio quiere seguir expandiendo el universo de los X-Men y los Cuatro Fantásticos con otros proyectos.

¿Veremos materializarse todos estos proyectos si Disney se hace oficialmente con Fox? ¿Cuándo pasará esto? Mientras tanto, el UCM sigue viento en popa y a toda vela acercándose a lo que, según Feige, revolucionará la saga tal y como la conocemos en 'Avengers 4'. La mayoría de los contratos de los actores protagonistas se acaban en 2019, y aún no se sabe qué continuidad tendrá cada uno en la nueva fase de la franquicia. Todo son incógnitas.

¿Qué se queda Disney con la compra de 21st Century Fox?

Superhéroes de Marvel

Superhéroes de Marvel

El sueño de muchos fans de Marvel se verá por fin hecho realidad. Tras la compra de 21st Century Fox, las franquicias de superhéroes de Marvel en posesión de Fox: 'X-Men', 'Deadpool' o 'Cuatro Fantásticos', pasan ahora a ser propiedad de The Walt Disney Company, y, por lo tanto, podrían pasar a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Avatar

Avatar

La actual película más taquillera de la historia junto con sus próximas secuelas, pasan también a ser parte de The Walt Disney Company, lo que para la compañía del ratón Mickey supone tener en su poder otra gran y poderosa fuente de ingresos. Además, otras destacadas cintas de James Cameron, como el caso de 'Titanic' o 'Abyss', también pasan a ser propiedad de Disney.

Grandes sagas de Fox

Grandes sagas de Fox

'El planeta de los simios', 'Alien', 'Depredator' o 'Jungla de Cristal', han sido algunas de las grandes sagas que más ingresos le han aportado a lo largo de su historia a 20th Century Fox, por lo que Disney podría decidir apostar por nuevas entregas ya que ahora dichas franquicias se encuentran en su posesión.

La saga clásica de 'Star Wars'

La saga clásica de 'Star Wars'

A pesar de poseer Lucasfilm, los derechos de las entregas clásicas de 'Star Wars', tanto de la trilogía original como de las precuelas, seguían en posesión de Fox, por lo que tras la compra de 21st Century Fox, The Walt Disney Company dispondría en su poder de los derechos de todas las películas de la aclamada y exitosa saga galáctica. Preparaos para los packs y reediciones que seguro están planteándose.

Otras franquicias de Fox

Otras franquicias de Fox

Otras destacadas franquicias de Fox, como 'Solo en casa' o 'Independence Day', también pasarían a ser propiedad de The Walt Disney Company. Además, Fox también seguía disponiendo los derechos de sagas literarias como 'Eragon', lo que podría hacer que Disney decidiera revivir la franquicia tras el fracaso que supuso la adaptación llevada a cabo por Fox en 2006. O incluso con sagas como 'Percy Jackson'.

Fox Searchlight

Fox Searchlight

La filial independiente de Fox, responsable de aclamados títulos como 'El gran hotel Budapest' o las recientes 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras', también pasa a ser propiedad de The Walt Disney Company, lo que podría significar que la compañía del ratón Mickey podría apostar más que nunca por producir películas de bajo presupuesto de cara a posicionarse como firme candidata a premios.

Las películas de animación de Fox

Las películas de animación de Fox

Con la compra de Fox, destacadas cintas de animación como 'Anastasia' pasarían a ser propiedad de Disney (¡Sí! ¡Por fin Anastasia podrá ser considerada princesa Disney!), al igual que películas pertenecientes a otros estudios en propiedad de Fox como Blue Sky Studio: 'Ice Age', 'Rio', 'Robots',...

Los Simpson

Los Simpson

'Los Simpson', la que se podría considerar la serie más mítica de Fox, también pasa a formar parte del catálogo de propiedades de The Walt Disney Company, al igual que otras destacadas series animadas de Fox como 'Padre de familia' o 'Futurama'.

Otras series de Fox

Otras series de Fox

'Expediente X', 'American Horror Story', 'The Shield', 'https://www.ecartelera.com/series/the-americans/' o 'Homeland', son otras de las destacadas series de Fox que ahora pasarían a ser también propiedad de The Walt Disney Company.

Hulu

Hulu

Hulu, el conocido servicio en streaming responsable de series como 'The Handmaid's Tale', podría desaparecer como servicio independiente con la compra de Fox por parte de Disney. The Walt Disney Company, que disponía del 30% de las acciones de Hulu, añade el otro 30% que tenía Fox en su propiedad, lo que derivará en que, tal y como ha señalado el CEO de Disney Bob Iger, la plataforma funcione como proveedor de un contenido enfocado a un publico adulto dentro del servicio en streaming que prepara Disney. Ahora bien, todavía conservan parte de las acciones otros gigantes de la industria como Universal o Time Warner, y se desconoce si Disney intentará adquirir esas partes para hacerse con el control total de la plataforma.