FRACASOS ESTREPITOSOS

'X-Men: Dark Phoenix' fue la película que perdió más dinero en 2019

La última película de los X-Men antes de la compra de Fox tuvo un calvario de producción, que se tradujo en millones de dólares de pérdidas para el estudio. Estos son los cinco mayores fracasos de taquilla del año pasado.

Por Jesús Agudo Más 29 de Abril 2020 | 17:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

En 2019 coronamos una nueva "película más taquillera de la historia" ('Avengers: Endgame'), pero también fue un año en el que los blockbusters que se la pegaron en taquilla lo hicieron con todo el equipo. Deadline ha repasado los mayores fracasos del año pasado en base al dinero que hicieron perder a sus respectivos estudios.

'X-Men: Dark Phoenix'

En lo más alto de este ranking encontramos 'X-Men: Dark Phoenix', que perdió la friolera de 133 millones de dólares. La producción de la última película de los mutantes antes de la compra de Fox por parte de Disney fue un auténtico culebrón. Confiaron a Simon Kinberg, que lleva en la franquicia desde el principio pero que no había dirigido ninguna película antes, esta nueva versión de uno de los arcos más famosos de los cómics. El final tuvo que ser grabado de nuevo al decidir cambiarlo por completo, y sufrió múltiples cambios de fecha. El resultado no convenció ni a crítica ni a público, y la saga X-Men se despidió por la puerta de atrás.

Le sigue en segunda posición 'Terminator: Dark Fate'. La película que iba a recuperar el interés por la saga de ciencia ficción, y que invitó de vuelta Linda Hamilton, no llegó a cuajar a pesar de venir pisando fuerte. James Cameron también regresaba como productor, pero no terminó de coincidir en visión con Tim Miller, el director. La cinta acabó perdiendo 122,6 millones de dólares.

El fracaso de culto

'Cats' ocupa el tercer puesto con 113,6 millones de pérdidas, pero lo compensa el haberse convertido en todo un fenómeno pop. Este fracaso se veía venir dada la recepción que tuvieron los tráilers, un espectáculo dantesco que confirmaron los valientes que se atrevieron a verla. Hoy aspira a convertirse en película de culto como otras joyas del cine trash (que normalmente no cuestan casi 100 millones de dólares). Si al menos hubieran lanzado el montaje con los anos de los gatos...

Así queda el ranking de los mayores fracasos de taquilla del año pasado:

1.- 'X-Men: Dark Phoenix': 133 millones de dólares de pérdidas

2.- 'Terminator: Dark Fate': 122,6 millones de dólares de pérdidas

3.- 'Cats': 113,6 millones de dólares de pérdidas

4.- 'Proyecto Géminis': 111,1 millones de dólares de pérdidas

5.- 'Sr. Link': 101,3 millones de dólares de pérdidas