SE PONEN FELINOS

La Sociedad de Efectos Visuales critica a la Academia por el gag de 'Cats' en los Oscar

La Sociedad de Efectos Visuales ha publicado un comunicado en el que califica como "decepcionante" que su trabajo haya sido "el blanco de todas las bromas".

Por Irene Galindo Vilchez 11 de Febrero 2020 | 11:26

Comparte:

Desde su estreno 'Cats' y sus terribles efectos especiales se han convertido en la comidilla de todos los que la han visto y los que no. En una gala como la de los Oscar tampoco se olvidaron de la pesadilla visual que fue para muchos. Aunque fuese un comentario divertido por parte de James Corden y Rebel Wilson, no le ha caído nada bien a la Sociedad de Efectos Visuales.

James Corden y Rebel Wilson en los Oscar 2020
Corden y Wilson fueron los encargados de presentar a los nominados a la categoría de Mejores efectos especiales y lo hicieron vestidos de gatos, haciendo alusión al último batacazo de 2019, 'Cats'. "Como parte del elenco de la película nadie mejor que nosotros entiende la importancia de unos buenos efectos visuales". El comentario arrancó algunas risas y los aplausos del público, pero para la Sociedad de Efectos Visuales fue una falta de respeto.

En un comunicado emitido este lunes 10 de febrero, y que ha sido recogido de manera íntegra por Deadline, se puede leer: "Anoche, al presentar el premio de la Academia a los Mejores efectos especiales, los productores decidieron convertir a estos en una broma y sugirieron que la culpa de una mala interpretación de la película 'Cats' fue de sus efectos visuales. Ni el mejor trabajo en ese campo compensaría una historia mal contada".

La institución ha querido comunicar la "inmensa decepción que es que la Academia haga de los efectos especiales el blanco de todas las bromas" y que se trata de una manera de "menospreciar a su comunidad mundial de expertos, la cual hace una labor impecable, desafiante y visualmente increíble para alcanzar la visión del cineasta". La Sociedad de Efectos Visuales pide respeto hacia sus miembros y espera que se honre de manera adecuada no solo el trabajo que hacen, sino también el que se realiza en otros campos, como el de la edición y la fotografía.

Una broma recurrente

Esta institución ya celebró sus propios premios el pasado 29 de enero, cuando Patton Oswalt, quien ejerció como maestro de ceremonias, empezó la gala con el siguiente comentario: "La franquicia 'Star Wars' terminó después de 50 años, y después de una sola proyección, también lo hizo la franquicia 'Cats'. ¿No es genial? ¿Estabais en huelga cuando hicieron esa película? ¿Qué pasaba ahí? La cinta era un salvapantallas diseñado para no darme una erección". Al parecer esta broma les cayó mejor.

Películas