MIGAS DE PAN

La conexión de 'Los Nuevos Mutantes' con las sagas 'X-Men' y 'Deadpool'

La película dirigida por Josh Boone llegará por fin a los cines, tras un montón de cambios de fecha, el 28 de agosto

Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2020 | 16:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Jamás pensamos que llegaría el momento, pero por fin estamos en el mes en el que llegará a los cines 'Los Nuevos Mutantes' (salvo que el coronavirus le vuelva a aguar la fiesta en el último momento). Tras llevar años terminada, pero en el limbo de 20th Century Fox primero, y de Disney después, el 28 de agosto por fin romperá su maldición. Esperemos.

Los Nuevos Mutantes
Todavía quedan muchas cosas por descubrir de esta película centrada en los mutantes de Marvel pero con un aire más terrorífico. Por ejemplo, no terminaba de quedar muy claro si conectaría con la saga principal de películas de 'X-Men', pero una nueva sinopsis extendida de la cinta conecta a 'Los Nuevos Mutantes' no solo con 'X-Men', sino también con 'Deadpool'.

Cosas de hermanos

Lo hace a través de Coloso, el imponente mutante duro como el hierro que ha aparecido tanto junto a los mutantes del colegio del profesor Xavier como en las películas del mercenario bocazas. Según la sinopsis oficial, Magik, el personaje de Anya Taylor-Joy, es hermana de Coloso. Esta relación familiar viene de los cómics, así que no sabemos si la conexión hará alguna referencia a las películas o si se tratará solamente de mantener el canon de las viñetas. ¿Aparecerán Daniel Cudmore o Stefan Kapicic a modo de cameo? El primero hizo de Coloso en 'X-Men 2', 'La batalla final' y 'Días del futuro pasado', mientras que el segundo puso voz a Piotr en 'Deadpool' y lo encarnó en 'Deadpool 2'.

Esta es la sinopsis extendida que se ha publicado recientemente: "En esta película terrorífica y llena de acción basada en la serie de cómic de Marvel, cinco jóvenes que demuestran poderes especiales son llevados a una institución secreta para someterlos a tratamientos que les dicen que les curarán de los peligros de sus poderes. Ellos son Danielle Moonstar, aka Mirage (Blu Hunt), que crea ilusiones de los miedos de otros; Rahne Sinclair (Maisie Williams), que se transforma en la mujer lobo Wolfsbane; Sam Guthrie (Charlie Heaton), que, como Cannonball, puede volar a velocidades de jet protegido por un campo de fuerza; Roberto Da Costa, aka Sunspot (Henry Zaga), que absorbe y canaliza poder solar; e Illyana Rasputin, aka Magik (Anya Taylor-Joy). La hermana pequeña de Coloso, Magik se parapeta en una armadura a voluntad y lleva una espada de almas que amplifica sus múltiples habilidades superhumanas y psíquicas. Invitados por la doctora Cecilia Reyes (Alice Braga) para compartir sus historias de cuando se manifestaron por primera vez sus poderes, los cinco 'pacientes' empiezan a entender que forman parte de la clase de gente denominada mutantes, que históricamente han sido marginados y temidos. Mientras reviven sus historias de origen, sus recuerdos parecen convertirse en terroríficas realidades. Pronto se preguntarán qué es real y qué no lo es, y tendrán claro que la institución no es lo que parece. Ahora la pregunta es, ¿por qué están siendo recluidos? ¿Y quién está intentando destruirles? La tensión y el horror se suman en esta aventura emocionante dirigida por Josh Boone y co-escrita por Boone y Knate Lee".

Rostros
Sagas