¡YA ES OFICIAL!

'Star Wars: The Last Jedi' es el título oficial del episodio VIII de la saga

La página oficial de la saga ha sido la encargada de confirmar el título de la próxima entrega cuyo estreno está previsto para el 15 de diciembre.

Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Enero 2017 | 17:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ahora sí la página oficial de 'Star Wars' se ha lanzado a confirmar el título de la próxima entrega de la saga, cuyo estreno está previsto para el 15 de diciembre. Su título original ya es 'Star Wars: The Last Jedi', un nombre que suponemos será traducido en nuestro país como 'El último Jedi'. El anuncio nos ha llegado vía starwars.com, web que no ha dudado en recordar la fidelidad de una legión de fans que tras meses de rumores se mordía las uñas por saber cómo iba a llamarse la próxima entrega de la saga.

"Tenemos los mejores fans de esta o cualquier galaxia. Así, en reconocimiento a nuestros seguidores, queremos que sean los primeros en saber el título del próximo capítulo de la saga Skywalker: STAR WARS: THE LAST JEDI", así nos ha llegado la bomba desde esta fuente oficial que acompañaba la noticia con esta primera imagen del título. La mencionada foto, además de dar a conocer el esperado nombre, viene ilustrada con el característico logo de la saga en rojo, un color muy agresivo que seguro inspirará numerosas teorías. ¿Significará este tono que la próxima aventura galáctica estará cargada de violencia? No es momento de leer más allá, pero es que no podemos evitar dejarnos llevar por la emoción, sobre todo si tenemos en cuenta que este es el color que caracteriza a los Sith.

Además este título sencillo y directo, no solo nos gusta mucho más que alguno de los rumoreados, sino que apunta al protagonismo indiscutible de Luke Skywalker (Mark Hamill), un personaje que tenemos muchas ganas de volver a ver en profundidad, no solo dos segundos y a modo de cliffhanger. 'Star Wars: Forces of Destiny' era el rimbombante nombre que escuchábamos estos meses atrás, un título que nada tiene que ver con el que Disney acaba de hacer público.

'Star Wars: The Last Jedi'

¿Quién será el último Jedi?

Apenas minutos después de la publicación del título las apuestas corren como el fuego entre los fans que esperan ansiosos la llegada de este film escrito y dirigido por Rian Johnson. Muchos de ellos van a lo seguro afirmando que el último Jedi no es otro que Luke, ese personaje que apenas pudimos ver en 'El despertar de la fuerza' y que tantas ganas tenemos de que se lance a transmitir sus conocimientos a la que damos por hecho será su aprendiz: Rey (Daisy Ridley). Otros van más allá comentado que Rey será en realidad la última Jedi porque Luke realmente no quiera saber nada después de lo sucedido con el que fuese su aprendiz Kylo Ren (Adam Driver).

Pero la cosa no acaba aquí, porque los más avispados ya han caído en que en inglés Jedi puede referirse a uno o varios, por lo que perfectamente el nombre en castellano podría ser 'Los últimos Jedi' y hacer referencia tanto a Luke como a Rey. De una forma u otra este título transmite una sensación más que definitiva en lo que a estos luchadores se refiere, dejando caer que la balanza podría favorecer de nuevo al Lado Oscuro.

Sagas