QUÉ BONITO RECUERDO

'Los últimos Jedi': La polaroid de Carrie Fisher con la que se ha topado Rian Johnson haciendo limpieza

El director del Episodio VIII de 'Star Wars' estaba organizando sus libretas cuando ha descubierto un par de fotos del rodaje, entre ellas una de la actriz que diese vida a la princesa Leia.

Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Octubre 2020 | 11:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Es que imagínate estar haciendo limpieza de armario y toparte con una foto de la película de 'Star Wars' que dirigiste, ¡y nada menos que una polaroid de Carrie Fisher! Tiene que ser como el chute nostálgico definitivo. Al menos es lo que visualizamos al leer a Rian Johnson, también guionista de 'Star Wars: Los últimos Jedi', que recientemente ha querido compartir con sus fans el maravilloso hallazgo.

 Carrie Fisher en el rodaje de 'Star Wars: Los últimos Jedi' (2017)
"Haciendo limpieza de armario, he encontrado mis cuadernos de 'Los Últimos Jedi'. Ha sido todo un viaje volver a hojearlos. Bonus: algunas polaroids pegadas en las páginas", dice Johnson sobre unas imágenes en las que no solo se puede ver a Fisher. También, en otra de esas polaroids pegadas, aparecen Ram Bergman, productor con el que trabaja habitualmente Johnson, y Kelly Marie Tran, intérprete que diese vida a Rose Tico en la trilogía galáctica más reciente.

George Lucas también mataba a Luke

Y lo hacía en el mismo episodio en el que nos hemos tenido que despedir de este querido personaje interpretado por Mark Hamill. Y es que según hemos podido saber recientemente gracias al nuevo libro del miembro del Lucasfilm Story Group, Pablo Hidalgo, "años antes de que 'Los últimos Jedi' comenzara a desarrollarse, el tratamiento que dejó George Lucas en 2012 también reflejaba la muerte de Luke Skywalker en el Episodio VIII".

Pero esto no es todo, y es que el papá de la saga había imaginado un futuro para el querido maestro Jedi muy similar al que hemos disfrutado de la mano de Johnson; unos últimos años antes del desenlace fatal en los que, como ocurre en la apuesta del cineasta que ya prepara una secuela de 'Entre navajas y secretos', Luke se ha convertido en "un recluso, que ha decidido ocultarse en un lugar muy oscuro y necesita ser rescatado de la desesperación".