TATOOINE DIRECTO

Construye tu propio droide de 'Star Wars' con R2-D2 Builders Spain

'Tatooine Directo' rinde homenaje a esos héroes galácticos no tan reconocidos: los droides. ¡Descubre cómo construir el tuyo!

Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Abril 2019 | 11:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

R2-D2 y C3PO forman parte del equipo galáctico estelar que tanto nos ha hecho disfrutar desde nuestra saga favorita, pero no son los únicos droides que contribuyen a que 'Star Wars' sea tan especial. ¿Quién podría olvidarse de R4-P14, la unidad que acompañase a Obi-Wan en la mayoría de sus aventuras? ¿O de Chopper, ese metálico miembro de la familia tan entrañable que forma el equipo de 'Star Wars Rebels'? Cada uno de estos personajes nos han robado el corazón tanto como Luke, Leia o Han. Por eso en este Tatooine Directo nos centramos completamente en ellos gracias a R2-D2 Builders Club, un grupo de fans españoles de esta franquicia que se han lanzado a demostrar su amor por los droides de 'Star Wars' de la mejor forma: construyendo el suyo propio.

¿Cuánto tenemos que invertir para tener en casa nuestro propio droide? ¿Qué materiales son necesarios? ¿Dónde puedo encontrar planos para guiarme? ¿Qué actividades propone este club? Respondemos a todas estas preguntas de la mano de Alejandro Clavijo, Jose A. Caraballo, Jesús Llaneza, Santiago Bernal y sus R4-P17, R2-D2, Chopper y Mouse Droid... ¡Menudo equipazo galáctico! Estos cuatro miembros vienen en representación del mencionado club que cuenta con cerca de 100 seguidores que participan muy activamente en la página web oficial en la que puedes encontrar aún más información.

Por supuesto, como estamos entre apasionados seguidores de la saga, además de descubrir todo lo que necesitas saber sobre este club español en el que encontrarás lo necesario para construir tu propio droide, debatimos sobre lo último de nuestra saga favorita de la mejor forma.

 Miembros de R2-D2 Builders Club España

Por encima de todo somos fans

"A borrarla", dice Jose de 'Star Wars: Los últimos Jedi' con toda la calma, como tiene que ser, subrayando que la mayoría del fandom galáctico no pierde los papeles ante los giros inesperados que Disney propone para nuestras historias favoritas. Todo fan sabe a estas alturas que Jose no está solo y que el disgusto hacia las nuevas propuestas está ahí, de hecho las perturbaciones en la Fuerza se suceden de manera cada vez más frecuente debido a una vertiente tóxica que parece impregnarlo todo manchando a un grupo de seguidores tradicionalmente conocido por su positivismo. "A mi me llenaba el universo expandido. Ya fui un poco hater cuando vi la primera. ¡Qué es eso de que Leia y Han Solo están divorciados y su hijo es Kylo Ren! ¡¿Y dónde está Mara Jade y los hijos de Luke!?". Para Jose desde el reboot del canon nada va como tiene que ir pero no pierde la esperanza.

Mientras Santi apunta que 'Rogue One' estuvo bien y Alex recalca que de quién queremos saber más es de Boba Fett y Obi-Wan. Para Jesús, que disfrutó con la propuesta de Rian Johnson, las cosas no están tan mal. ¿Lo bonito? Que abrazan el debate sano conscientes de que nadie puede robarles la trilogía original.

Sagas