TATOOINE DIRECTO

'Los últimos Jedi' y su viral metedura de pata, ¿es crucial para la escena?

El error imperdonable que un fan ha descubierto en uno de los instantes más vistosos y emocionalmente intensos de la película de Rian Johnson. ¿Qué ha pasado?

Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Abril 2018 | 09:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ha dado la vuelta al mundo. Tres veces. El amor moverá montañas, pero el odio sacude Twitter que da gusto y en un caldo de cultivo en el que el descontento de los fans está a flor de piel, el tremendo error de 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha despertado una nueva oleada de decepción en aquellos fans que están más que enfadados con el trabajo que ha hecho Rian Johnson. ¿Qué ha pasado? Un seguidor de la saga ha descubierto un fallo imperdonable en la escena de lucha que se desarrolla entre Kylo, Rey y los guardaespaldas de Snoke tras la muerte de este. El desastre en cuestión es perfectamente visible y muy relevante, y es que hablamos de la repentina desaparición de una de los armas del guardia que se estaba enfrentando a Rey porque viene bien en ese momento. Bueno, más que venir bien es imprescindible porque sin esa desaparición espontánea Rey hubiese muerto apuñalada por la espalda.

En el tuit en cuestión el fan hace alusión a la responsabilidad última de Johnson, como es lógico, tirando de humor y resaltando de la manera más efectiva posible el aire chapucero que los seguidores que se han sentido traicionados siempre han querido recalcar.

"Coreógrafo: «pero señor, por muy guay que parezca, si el guardia rojo tiene dos cuchillos podría simplemente apuñalar a Rey en la espalda».

Director: «Simplemente borraremos uno de ellos hacia la mitad del movimiento, nadie se dará cuenta».

Encargado de los efectos: «Hecho»".

¿Este tremendo desliz afecta de manera definitiva a la escena? ¿Es imperdonable que se cuele algo así en una película de esta envergadura? ¿Cómo puñetas ha pasado? Reflexionamos acerca de lo que supone este fallo de continuidad y lo comparamos con otro error presente en la trilogía original, concretamente en una de las mejores escenas de acción de 'El retorno del Jedi'.

'Los últimos Jedi' y su viral metedura de pata, ¿es crucial para la escena?

Cargadita de extras

Así es como nos llega la edición doméstica de 'Los últimos Jedi', una edición en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y SteelBook que viene con más de 3 horas de contenido extra, muchísimo material inédito hasta el momento entre el que destaca el documental 'El director y los Jedi', en el que Johnson guía a los seguidores de la saga a través de un viaje más que personal que recorre todas las etapas de creación de la película. 14 escenas eliminadas redondean este caramelito imprescindible para aquellos fans que salieron entusiasmados del cine, una recopilación de fragmentos que, en palabras del propio director "no son escenas de gente andando por un pasillo" sino secuencias que aportan bastante información pero que por cuestión de ritmo tuvieron que quedarse fuera.

Este 18 de abril sale a la venta una de las ediciones más completas, la mejor forma de contar los días hasta la próxima aventura galáctica: 'Han Solo: Una historia de Star Wars', que llega a los cines de todo el mundo el 25 de mayo.

Sagas