ACROBACIAS AL VOLANTE

El reparto de 'Rápidos y furiosos 9' habla sobre las escenas de acción casi imposibles de creer

El primer tráiler de la siguiente entrega de la saga 'Rápidos y furiosos' mostraba acrobacias increíbles y el elenco ha explicado cómo ha sido el proceso para realizarlas.

Por Cristina García Cueva 17 de Febrero 2020 | 15:17

Comparte:

La saga 'Rápidos y furiosos' ha evolucionado a lo largo de los años de ser películas centradas en las carreras de coches ilegales a contar historias sobre delincuencia internacional y espionaje. Junto con sus tramas, también ha ido cambiando el estilo de sus escenas de acción. A cada entrega el nivel es más alto y 'Rápidos y furiosos 9' no va a decepcionar en ese sentido.

El reparto de 'Rápidos y furiosos 9' ha contado en una entrevista con MTV Internacional cómo son estas nuevas increíbles acrobacias, haciendo énfasis en su incredibilidad. "Digamos que te vas a preguntar muchas cosas en esta película en relación a la física", decía Michelle Rodriguez, la encargada de interpretar a Letty, entre risas. En el primer tráiler, veíamos a Letty perder el control de la moto en la que iba montada por el choque de otro coche y acabar aterrizando su cuerpo sobre el capó del coche conducido por Dom Toretto.

 'Rápidos y furiosos 9' Michelle Rodriguez Fast 9

Vin Diesel ha explicado qué utilizan para hacer este tipo de escenas: "Para algunas escenas básicamente ponen un coche al final de un aparato que te gira y te hace vomitar. Es una de las herramientas que utilizamos para las piruetas más locas". Rodriguez añade que también hay otros recursos: "La mayoría son efectos especiales estos días y dobles de acción por el seguro, pero las secuencias de lucha siempre son mis favoritas". Al preguntarle sobre cuánto de las escenas de acción ha sido hecho por dobles de acción y cuánto por los actores, Diesel se ríe y dice que "a menos que estuvieses en el set, nunca lo sabrás".

Michelle Rodriguez y Jordana Brewster comparten una escena en el tráiler en la que luchan contra unos hombres armados. En el final de esa secuencia, vemos a Letty lanzarse contra uno de ellos y atravesando una gran cristalera. "Lo que me encanta de esa escena que tenemos es que era todo cosas prácticas. Justin (Lin) quería específicamente que no tuviese muchos efectos especiales. Así que fue muy divertida y muy dura, revoltosa, sucia. Me encanta", decía Brewster.

Otra de las actrices que forma parte del equipo de Dom Toretto, Nathalie Emmanuel, cuenta sobre el mismo aparato al que se refería Diesel: "Es básicamente un robot programado para moverse arriba y abajo. Depende de lo agresiva que sea la escena, puede lanzarte, así que tenemos un equipo de acción que nos da mucho apoyo para asegurarse de que nuestros cuellos y nuestro cuerpo estén calientes y si tienes algún dolor te ponen acolchado y cosas así".

El nuevo integrante de la saga, John Cena, que interpreta a Jakob Toretto, el hermano de Dom, piensa que la forma de hacer las escenas de acción de esta saga es única: "Encuentra la forma de hacer posible lo imposible, lo hacen en cada película y suben el nivel en cada una".

'Rápidos y furiosos 9' se estrena en cines el próximo 22 de mayo. Resolverá las dudas sobre Jakob (si es un villano o no) y sobre el esperado regreso de Han sobre el que tanto los actores como el director solo revelan que se hará justicia.

'Fast 10' y el futuro de las mujeres de la franquicia

Pensando en el futuro de la franquicia, John Cena como nuevo miembro de la saga pide al universo quedarse en ella: "Estaría agradecido de tener un lugar en la conversación (sobre 'Rápidos y furiosos 10'). Espero que 'Rápidos y furiosos 9' sea un enorme éxito y que podamos hacerlo otra vez. Y por nosotros, me refiero a mí. No estoy haciendo ningún spoiler, solo pongo mis pensamientos en el universo porque quizás así se hagan realidad. Quizás John Cena podría estar en 'Rápidos y furiosos 10', quizás Justin podría dirigirla. No lo sé".

Vin Diesel adelanta que el guion del spin-off femenino de 'Rápidos y furiosos' llega el mes que viene. Michelle Rodriguez querría que todas las mujeres de la franquicia estuviesen en ella: "Charlize (Theron), ¿podemos convencerte en que seas una chica buena? Es muy mala en esta, pero la amo". Emmanuel recuerda otra película de mujeres en plena acción: "Sería genial tener un estilo a lo 'Ángeles de Charlie'. Sería divertido".