¿RECUPERADO?

'Star Wars: Episodio VIII': Así será la recuperación de Finn tras su enfrentamiento con Kylo Ren

Una de las últimas escenas de 'El despertar de la fuerza' nos dejó con la duda de qué pasaría con el personaje de John Boyega.

Por Carlos Polanco Sobrín 11 de Octubre 2016 | 00:44

Comparte:

Este artículo contiene SPOILERS de los Episodios VII y VIII de 'Star Wars'

'Star Wars: El despertar de la fuerza' nos introdujo a cuatro personajes en el universo de la saga de auténtico peso: los de Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega y Adam Driver. El final de la película, eso sí, nos dejó con una duda importante: ¿qué pasa con Finn, el personaje de Boyega?. Cabe recordar que, en un emocionante duelo de sables de luz con Kylo Ren (Driver), Finn quedó muy mal parado. Ahora, algunos rumores explican cómo será la recuperación del personaje, tras recibir un sablazo en la espalda, de cara al 'Episodio VIII'.

Bacta

Al parecer, en su primera escena en el 'Episodio VIII' veremos a Finn en un traje bacta. Bacta, para aquellos menos conocedores del universo de la saga 'Star Wars', es una sustancia curadora, que permite regenerar tejido, nervios, piel y músculos. Ya ha salido en alguna ocasión en las películas, de hecho. En 'El imperio contraataca', Luke Skywalker (Mark Hamill) está metido en un tanque lleno de bacta, tras su encontronazo con el wampa, en el planeta helado de Hoth.

Esos rumores indican que Finn está "en mejor condición que nunca" tras el tratamiento, lo que le permitirá "embarcarse en una aventura", es decir, una misión de la Resistencia. Puede que esta misión sea junto a Poe Dameron, ya que el director y guionista, Rian Johnson, ha ampliado las apariciones de ambos personajes debido a la química que tuvieron el 'El despertar de la fuerza'.

Bacta en 'Rogue One'

Cualquiera que haya visto 'El despertar de la fuerza' y que conozca las seis películas predecesoras, sabrá que el número de guiños o de elementos ya utilizados en la saga es muy amplio. Ahora, el bacta pasará a formar parte de la lista de elementos reutilizados y, de hecho, un momento del tráiler de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', parece indicar que esta sustancia también aparecerá en el spin-off con Felicity Jones.

Rostros