DE ENTRE LOS MUERTOS

'Rápidos y furiosos 9': ¿Por qué ha regresado Han a la saga?

El director y el actor explican cómo será el regreso de Han a la saga 'Rápidos y furiosos' en la novena entrega que llegará a los cines el 22 de mayo.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Febrero 2020 | 12:48
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

El primer tráiler de 'Rápidos y furiosos 9' vino con una gran sorpresa: el regreso de Han. El personaje de Sung Kang era uno de los más solicitados por los fans, que aún no asumían que su supuesto asesino, Deckard Shaw (Jason Statham) se uniese a la familia de Dom Toretto e, incluso, tuviese su propio spin-off, 'Hobbs & Shaw'. Sin duda, una vuelta muy celebrada que abre varias preguntas, aunque la principal es ¿cómo ha sido posible que pudiese volver de entre los muertos?

El director de la novena entrega, Justin Lin, declaró a Cinemablend que su regreso se debe, en parte a la "conexión personal" que hay con el personaje y que, en comparación a las primeras entregas de la saga, ahora el sentido de comunidad es muy diferente, sintiendo que tanto él como el resto del equipo tienen que tener "un tipo de conexión" con los fans.

Fast & Furious 9

"Con estas secuelas, muchas veces la gente da por sentado cosas y piensa que va a ocurrir. Siempre considero que tenemos que ganarnos [a los fans] en la siguiente entrega. Así es como podremos atravesar ese viaje con Han. [...] Sentí que si volvía a la franquicia quería explorar el porqué [Han desapareció]. Creo que dependía de nosotros traerlo de vuelta", explicaba el director.

Lin adelanta que la 'resurrección' de Han será completamente explicada. "Siento que las cosas pasan por una razón. No voy a entrar en detalles ni nada, pero creo que traerlo de regreso no es algo que hayamos tomado a la ligera", terminó detallando. Sung Kang también ha hablado sobre su regreso a la saga.

Un regreso y un nuevo fichaje

"Siento como si volviera a una reunión familiar. Es una relación que faltaba en mi vida desde la última entrega de la saga", comentó el actor a Yahoo!. "Cuando Shaw entró y se supo que era el asesino de Han y que se unía a la familia, fue... me pregunté si se estaba respetando a mi personaje", explicó.

Fast & Furious 9

"Sabemos quién es Han. Ahora somos mayores, este Han ha madurado. Las cosas que hemos aprendido por la experiencia en nuestra vida personal, espero que puedan trascender en la pantalla", dijo.

Entre los nuevos fichajes de esta entrega está Jakob. El personaje interpretado por John Cena es el hermano pequeño de Dom Toretto y es un peligroso criminal que tiene una increíble habilidad para la conducción. Su habilidad para asesinar y robar se unirá a la de Cipher (Charlize Theron) con la tecnología. Ambos serán los principales villanos de esta novena entrega, que llegará a los cines el 22 de mayo.