GANAZAS

Nuevo tráiler de 'Tenet', la película de Christopher Nolan que quiere salvar el cine

El 17 de julio llega a los cines (si el coronavirus se lo permite) el nuevo thriller del director de 'Origen', con Robert Pattinson y John David Washington como protagonistas.

Por eCartelera.com 22 de Mayo 2020 | 08:00

Comparte:

Dos meses antes de su supuesta fecha de estreno, Warner presenta el segundo tráiler de 'Tenet', el nuevo thriller de acción escrito y dirigido por Christopher Nolan, la película que llega para salvar al cine.

No es que el nuevo tráiler esclarezca mucho más el argumento, pero John David Washington y Robert Pattinson son dos agentes secretos con la misión de prevenir la tercera guerra mundial. Una historia espionaje, revolución y también viajes en el tiempo. El propio Pattinson cree que no ha entendido del todo la película y Nolan ha adelantado que saldremos de la sala con más preguntas que respuestas. En las nuevas escenas que incluye este adelanto se introduce el concepto de inversión: "No vas a disparar la bala, vas a atraparla", le explica Clémence Poésy al personaje de Washington.

El reparto de 'Tenet' lo completan Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine y Kenneth Branagh. La banda sonora la firma Ludwig Göransson en lugar de Hans Zimmer, colaborador habitual de Nolan, y Hoyte van Hoytema, el director de fotografía, ha rodado utilizando una mezcla tanto de 70 mm como con de tecnología IMAX para que se pueda estrenar en esos dos formatos además de en película de 35 mm.

Tenet

Nolan también se juega mucho

Hace una semana os contábamos de que Warner estrenaría 'Tenet' en julio solo si el 80% de los cines de todo el mundo estaban para entonces abiertos, porque necesita recuperar la enorme inversión económica que ha supuesto la película. Sin embargo, según informaba también Deadline, parece que Nolan se juega tanto como la productora con el éxito de la película pues habría pactado recibir el 20% de los ingresos de su estreno. Si esto es cierto, el director cobrará en función de la recaudación inmediata, cuando lo normal es que quienes cobran a porcentaje tengan que esperar a que se empiecen a generar ganancias. Ser el primer estreno después del confinamiento de la pandemia, además de venir avalada con el sello del director de 'El Caballero de la noche' e 'Interstelar', parecen ser las claves de un triunfo seguro y Nolan estaría peleando para mantener su fecha de estreno inicial: 17 de julio. De momento esa fecha sigue apareciendo en la descripción oficial del tráiler en YouTube. Además, y teniendo en cuenta que el despliegue de efectos especiales ha elevado el gasto de la cinta hasta los 225 millones de dólares aproximadamente, Nolan insiste en la que la película se debe disfrutar en la gran pantalla y estar a disposición de todo el mundo el mismo día para evitar spoilers.