UN PERSONAJE INESPERADO

La novela de 'Captain Marvel' revela la posible aparición de un personaje inesperado en el film

La novela de la película parece contener grandes spoilers del largometraje, entre los que se encuentra un personaje sorpresa y un posible nuevo superhéroe en el UCM.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 18 de Febrero 2019 | 13:01

Comparte:

El próximo 8 de marzo llega a los cines la esperada siguiente entrega del Universo Cinematográfico Marvel, 'Captain Marvel'. Los fans no tendremos que esperar mucho para poder ver el film al completo pero, aún así, una novela oficial publicada antes de la película sugiere que podríamos estar a punto de presenciar un cameo muy significativo para la franquicia.

El origen de toda la especulación nace del libro 'Captain Marvel StarForce Mission Log', que parece revelar una serie de spoilers del metraje. Entre ellos, la aparición inesperada de un personaje de Marvel. En la novela, Carol Danvers se encuentra con un aliado de Nova Corps, el cual le dice "No estoy aquí para hacerte daño. Puedo sacarte viva de aquí". Según las conjeturas de algunas webs, el personaje en cuestión no es ni más ni menos que Rohmann Dey, el miembro de Nova Corps que fue interpretado por John C. Reilly en la primera entrega de 'Guardianes de la Galaxia'.

'Captain Marvel'

¿Qué relevancia tiene Rohmann?

El soldado tiene una larga historia dentro de Marvel, y es fácil perderse. Era el líder de Nova Corps en Xandar. Cuando el planeta fue destruido por un warlord sobrevivió y se refugió en la Tierra. Allí le pasó sus poderes a Richard Rider, quien más adelante se convertiría en el superhéroe conocido como Nova. Poco después de la transfusión de sus poderes, Rhomann murió tras matar al warlord responsable de la destrucción de su planeta.

Sabiendo que en el UCM Thanos posee todas las Gemas del Infinito, incluyendo la que pertenecía a Xandar, la posible aparición de Rhomann en 'Captain Marvel' sería una conexión directa con los acontecimientos que preceden a 'Vengadores: Infinity War'. De la misma forma, está la posibilidad de que a partir de esta aparición se introduzca en el UCM a Nova.

No tendremos que esperar mucho para conocer los entresijos que desvelará el próximo largometraje de Marvel. Veremos si finalmente Rohmannn aparece en la historia y si esto da pie a que un nuevo superhéroe se incorpore al plantel: Nova.

Quién es Nicole Perlman, la guionista detrás de 'Capitana Marvel'

La génesis de una guionista fantástica

La génesis de una guionista fantástica

Nacida en Boulder, Colorado, Perlman mostró desde muy pequeña su inquietud por escribir historias en las que el factor humano y la fantasía se mezclasen como en los cómics de superhéroes que tenía almacenados en la estantería de su habitación. Se crío con las creaciones de Stan Lee, rodeada de superhéroes y superheroínas que la inspiraban en su día a día. Por eso, se marchó a estudiar a Nueva York el grado de guión para cine y teatro. Terminó en 2003 y, cuatro años más tarde, ganó el premio Sloan Grant a la Mejor Película de Ciencia-ficción en el Festival de Tribeca por su primer libreto acreditado: 'Challenger'. A partir de ese momento, Nicole comenzó a vivir su sueño.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

Su amor por la ciencia-ficción

Su amor por la ciencia-ficción

Después de ganar en Tribeca, demostrando a propios y extraños que su vida estaba en la ciencia-ficción, comenzó a reescribir las historias de Marvel con las que se había formado. Casualidad o no, la Casa de las Ideas no tardó en ficharla. En 2009, entró en los estudios del UCM seleccionando el guión que le iba a cambiar la vida, entre muchos otros que le habían ofrecido en la industria: el de 'Guardianes de la Galaxia'. Cuando le preguntaron por qué había elegido desarrollar el libreto de la space-opera más cañera de la década, respondió que su interés fluctuaba entre dos cosas: la ciencia-ficción y el espacio. La de James Gunn reunía esos requisitos, además de no ser, según sus palabras, "una película con un perfil de guionista dedicado a las comedias románticas". Su amor por el sci-fi es verdadero.

Capitana Marvel en eCartelera

Cuando Marvel llamó a la puerta de su casa

Cuando Marvel llamó a la puerta de su casa

Comenzó a escribir el guión de 'Guardianes de la Galaxia' como había hecho con otras historias en su casa: con la misma ilusión que tenía cuando era pequeña. Una vez presentado el primer borrador, Marvel le solicitó un segundo libreto con algunos cambios. Perlman tardó sólo dos años en desarrollar todo el universo cinematográfico de Gamora, Star-Lord, Drax y Rocket. Un año después, llegaría Gunn para rematar la historia, dirigirla e impulsar el trabajo de una guionista que consiguió una nominación a los WGA como Mejor Guión Adaptado, además de ganar cuatro premios. En su primera película de estudio. Casi nada.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

Cuando fue seducida por el cine de animación

Cuando fue seducida por el cine de animación

Resulta evidente que, si sientes predilección por el cine fantástico, también la sientas por el cine de animación. Perlman, quién se encuentra desarrollando el guión de 'Pokémon: Detective Pikachu', también quiso explorar el mundo animado en 2017 con un cortometraje llamado 'Raising a Rukus', cuya sinopsis rezaba: "Jonas y Amy son dos gemelas que no podrían ser más diferentes, y compartir una habitación pequeña significa que Amy, de espíritu libre, y el estudioso Jonas, no pueden evitar ponerse nerviosos, pero cuando un perro mágico aparece en sus vidas... Ellos experimentarán una realidad completamente nueva. Rukus lleva a los gemelos en una montaña rusa a través de un emocionante mundo prehistórico en el que se llevará todo el físico de atleta de Amy, todo el conocimiento de Jonas para reflexionar sobre las diferencias de los demás y, así, encontrar el camino de regreso a casa. La narrativa reflexiva, la tecnología de vanguardia y la imaginación ilimitada se combinan en esta innovadora franquicia para una experiencia de entretenimiento única que toda la familia puede disfrutar". Fue una especie de ensayo para lo que Warner Bros. y Legendary Pictures le iban a encargar sólo un año más tarde.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

¿Cuál es su "marca registrada" en los guiones?

¿Cuál es su "marca registrada" en los guiones?

Perlman acostumbra a dotar de cierta profundidad a todos los personajes, cargando sobre ellos toda la responsabilidad de la historia. No obstante, encontramos ciertos lugares comunes cuando analizamos a los personajes femeninos. Tanto en 'Guardianes de la Galaxia', como en lo que hemos podido ver de 'Capitana Marvel', las mujeres son las encargadas de aportar una pátina de humanidad y raciocinio al delirio visual que alimenta al catálogo marvelita. Carol Danvers y Gamora han sido (y son) pilares fundamentales para entender la forma de escribir que desarrolla la guionista en sus trabajos.

Además del papel de la mujer en sus narrativas, a Perlman también le gustan los giros de guión que fomenten la sorpresa inesperada, y no el Deus Ex Machina. Es decir, que la evolución de la trama y el arco de sus personajes, se cohesionen correctamente para que la emotividad, la épica y el desenfreno tengan un sentido.

PD: Sí, Jigglypuff también aboga por el empoderamiento de la mujer.

Capitana Marvel en eCartelera

Nicole y el universo cómic

Nicole y el universo cómic

La unión de Perlman con Marvel traspasa las fronteras de lo cinematográfico, y es que, desde que estrenase en 2014 'Guardianes de la Galaxia', la guionista ha estado involucrada en varios tomos de cómic: 'Guardianes de la Galaxia, la novela', en la que describe la historia y cómo fue todo el proceso de creación de la misma; 'Gamora: Memento Mori', en el que dedica una grapa a describir las consecuencias de la muerte de Gamora en 'Vengadores: Infinity War'; y 'Gamora Vol.1: Memento Mori'; la continuación de ese. Su plan de futuro es seguir ligada al mundo de los cómics, pues es el mundo donde se crió y el que la ha inspirado para llegar donde ha llegado.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

Ser nominada a los WGA escribiendo fantasía

Ser nominada a los WGA escribiendo fantasía

Perlman fue pionera, y es que consiguió ser la primera guionista de ciencia-ficción (sobre superhéroes) que es nominada por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos al WAG a Mejor Guión Adaptado. Ahora no te parece tan raro que le dedicase una novela a la película con la que debutó en el UCM. 'Guardianes de la Galaxia' pasó a la historia gracias, en gran parte, al trabajo de Perlman. En suma, hay que reconocerle otros cuatro premios, entre los que destacan el Hugo y el premio del Sindicato de Escritores de Ciencia-ficción y Fantasía.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

¿Por qué el New Yorker le dedicó un artículo maravilloso?

¿Por qué el New Yorker le dedicó un artículo maravilloso?

Escrito por Dana Goodyear, el artículo comienza revelando que Perlman suele buscar inspiración para sus historias en películas como 'Indiana Jones' o en lugares que estén estrechamente ligados a ellas. Pero lo que busca comentar la periodista por encima de eso, es que la guionista, partiendo de su cortometraje 'The Slows', está inmersa en la dirección de su ampliación a la gran pantalla y en formato de largo. La historia, de ciencia-ficción, trata sobre un futuro en el que algunos científicos lograron rescatar al planeta de su decadencia y convertirlo en un lugar en el que la vida se convierte en un placer constante. Existen dos bandos, los acelerados y los lentos. El punto inflexión ocurre cuando una periodista descubre que están tratando de experimentar con fetos lentos en mujeres aceleradas y viceversa para mezclar las especies.

De tal rareza es el proyecto, que Perlman no encontró productora ni soporte económico que le permitiese sacarlo adelante. Así que, con lo embolsado por 'Guardianes de la Galaxia', la guionista ha decidido producir, dirigir y escribir 'The Slows', aunque sin garantizar plazos de presentación en festivales.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

2018 ha sido su mejor año: dirige y escribe grandes proyectos

2018 ha sido su mejor año: dirige y escribe grandes proyectos

Es por eso, entre otra cosas, por lo que 2018 se ha convertido en su año más prolífico. Además de encargarse a sacar adelante todo el proyecto de largo de 'The Slows', Perlman está a punto de estrenar su segundo guión para Marvel con la historia de Carol Danvers en 'Capitana Marvel'. Además, está desarrollando, junto a Rob Letterman, la versión final de la que está por ser una de las películas más entretenidas de 2019: 'POKÉMON Detective Pikachu'. Si a esto le sumas que tiene en cartera otros cuatro grandes proyectos para más allá de 2020, parece que Perlman está cada vez más valorada en los estudios de Hollywood.

Capitana Marvel en eCartelera

Un futuro prometedor en la ciencia-ficción (y en Marvel)

Un futuro prometedor en la ciencia-ficción (y en Marvel)

Los cuatro proyectos no abandonan la zona de confort de Perlman, a saber:

- Guionista principal de la película en solitario de 'Black Widow' para Marvel.

- Guionista principal de la reedición de 'Dentro del laberinto', el clásico de 1986 protagonizado por David Bowie y Jennifer Connelly.

- Una de las guionistas invitadas por Warner Bros. y Village Roadshow para desarrollar la tercera película de Guy Ritchie sobre Sherlock Holmes.

- Guionista principal de 'M.A.S.K.', la nueva película de F. Gary Gray.

- Guionista principal de 'Visionarios: los Caballeros de la Luz Mágica', una aventura fantástica sobre magos y demonios.

Viuda Negra en eCartelera