OFENDIDITOS

Una escena eliminada de 'Capitana Marvel' indigna a los haters

El fandom masculino se pica con una escena en la que la superheroína pone a un hombre contra las cuerdas.

Por Marina Vázquez Fernández 28 de Mayo 2019 | 10:35

Comparte:

La rabia por parte de cierto público masculino hacia 'Capitana Marvel' no cesa. El, llamémosle escepticismo, con el que fue recibida incluso antes de su estreno ha seguido hasta la actualidad. Y la última razón para ello ha sido una escena eliminada de la película.

 Capitana Marvel

Marvel Studios ha emitido un clip inédito para promocionar el lanzamiento del DVD de 'Capitana Marvel' y las reacciones no se han hecho esperar. Se trata de una versión extendida y alternativa de la escena de la película en la que, nada más aterrizar en la Tierra, un hombre en moto "piropea" a la Capitana.

En la nueva versión, cuando el hombre le pide una sonrisa a la superheroína esta, en su lugar, le ofrece un apretón de manos. Mientras le sujeta la mano con su fuerza sobrenatural, le pide su moto y su chaqueta y este se las cede sin dudar.

Una escena que no ha gustado a parte del fandom masculino. Así lo han hecho saber en redes, donde han vertido todo tipo de comentarios en contra de la conducta de la superheroína interpretada por Brie Larson, mostrando una especie de solidaridad con el pobre motorista.

"Tío, es super empoderador ver una mujer con superpoderes herir físicamente y amenazar a un hombre con romper su mano - y robar su moto y chaqueta porque le dijo algo maleducado. ¡Qué empoderador! ¡Empoderamiento!"

"Veremos una escena eliminada de 'Endgame' donde Hulk se prepara para liberar Palestina mientras que el Capitán América está apaleando manifestantes a las puertas de Planificación Familiar"

Porque sí, a algunos fans no solo no les gustan las supuestas tendencias feministas en el Universo Cinematográfico Marvel, sino que también han querido ver posiciones progresistas o incluso de izquierdas en una de las franquicias multinacionales de entretenimiento que más dinero hace en el mundo.

Boicot preventivo

El boicot del fandom masculino a 'Capitana Marvel' sigue su curso. De hecho, Rotten Tomatoes, la web de puntuación de películas líder en Estados Unidos, ha sido asaltada por trolls que se han dedicado a dar malas puntuaciones al DVD de la película semanas antes de que se ponga a la venta. La web ha tenido que activar un sistema en el que solo personas con una ticket de compra verificado puedan puntuarla y frenar esta avalancha de masculinidad tóx... de opiniones sin fundamento.