MALA PINTA

'The Marvels' apunta a un estreno muy decepcionante en taquilla según las previsiones

Según las previsiones, el estreno de la película estaría muy por debajo de 'Guardianes de la Galaxia Vol.3' o 'Ant-Man and the Wasp: Quantumanía'.

Por Lucía Casañal Calvo 13 de Octubre 2023 | 17:31
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

'The Marvels' podría ser hacer una de las peores taquillas del UCM
'The Marvels' podría ser hacer una de las peores taquillas del UCM (Disney)

El próximo 10 de noviembre llega a los cines 'The Marvels'. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está destinada a ser la secuela de 'Capitana Marvel', una continuación de la serie de Disney+ Ms. Marvel y la película número 33 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Brie Larson en el papel de Capitana Marvel en 'The Marvels'

El seguimiento de taquilla a largo plazo de la película apunta a un fin de semana de estreno nacional muy decepcionante, de entre 50 y 75 millones de dólares. Puede parecer una buena recaudación, pero no para el UCM. Si se confirma estas previsiones, 'The Marvels' caería un 42% con respecto a la taquilla inicial de 'Eternos', un 69% con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y un 72% con 'Ant-Man and the Wasp: Quantumanía'.

De ser así, la taquilla doméstica de 'The Marvels' podría terminar con 121 y 189 millones de dólares. En comparación, 'Capitana Marvel' recaudó 154 millones de dólares en EEUU... solo en su estreno.

Competencia en taquilla

Como todavía estamos a casi un mes del lanzamiento de 'The Marvels', los números previstos en su estreno podrían variar fácilmente, pero no parece que la película vaya a disfrutar del mismo éxito que 'Capitana Marvel', o ni siquiera que otras cintas del UCM de 2023.

Noviembre también trae mucha competencia. La semana siguiente al estreno de 'The Marvels' le tocará el turno a 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' y a 'Trolls 3: Se armó la banda'.

Una semana después, también se estrenarán dos de los filmes más esperados del año: 'Wish: El poder de los deseos' y 'Napoleón'. Demasiada competencia. Y eso que se retrasó 'Duna: Parte Dos'...