BIENVENIDO

Kevin Feige confirma que el Daredevil del UCM estará interpretado por Charlie Cox

El jefe de Marvel Studios anuncia que Charlie Cox será el actor que interpretará a Matt Murdock en el Universo Cinematográfico Marvel tras haber protagonizado su serie, separada del UCM, en Netflix.

Por Jesús Agudo Más 6 de Diciembre 2021 | 09:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Desde que los derechos de los personajes de las series marvelitas de Netflix regresaron a la Casa de las Ideas nos preguntamos qué va a pasar con Jessica Jones, Luke Cage y los demás. ¿Piensa el Universo Cinematográfico Marvel aprovechar que las series tuvieron una acogida bastante positiva para recuperar lo que puedan de ellas o será borrón y cuenta nueva? El que más interés suscita es Daredevil, el personaje más popular de la franquicia de los Defenders, y particularmente Charlie Cox, que encantó como el abogado y justiciero Matt Murdock.

Charlie Cox en 'Daredevil'
Este personaje lleva un tiempo siendo protagonista de un montón de rumores a raíz del inminente lanzamiento de 'Spider-Man: No Way Home'. Como hemos visto en los avances, Peter Parker (Tom Holland) es acusado de haber asesinado a Misterio (Jake Gyllenhaal) y tiene que buscarse un abogado para defenderse. Muchos creen que ese abogado será Murdock y hay quienes han llegado a "ver" a Charlie Cox en algunos avances de la película. Aunque en realidad solo han visto un brazo que creían que era de Charlie Cox y el actor ya desmintió ese rumor en su momento.

Pero Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, ha soltado la bomba. En una entrevista con CinemaBlend ha confirmado que si regresa Daredevil en el UCM será encarnado por Charlie Cox. No confirma cuándo lo veremos, eso sí: "Si llegarais a ver a Daredevil en próximas cosas, Charlie Cox, sí, será el actor interpretando a Daredevil. Dónde veremos eso, cómo veremos eso, cuándo veremos eso, eso está por ver" dice Feige.

¿Qué supone esto?

Es una grandísima noticia para los fans del actor, pero es una noticia que abre nuevas preguntas. A falta de ver si finalmente aparece en 'Spider-Man: No Way Home', su inclusión en el UCM nos lleva a cuestionarnos si eso hace que su serie sea canon en el UCM (las series de Netflix nunca se cruzaron con la franquicia de Marvel-Disney y solo tuvieron guiños que no fueron replicados por las películas) y, si es así, si el resto de series de Netflix también lo son. Y si veremos más personajes dar el salto a la Primera División. Hay que recordar que el último episodio emitido de 'Ojo de Halcón' insinuaba que Kingpin estaría a punto de hacer su aparición en el UCM, y por la voz todo parecía indicar que sería con Vincent D'Onofrio de nuevo en el papel.

Por lo pronto nos alegramos por Charlie Cox y le damos la bienvenida a la fiesta. Deseando verle patear culos de nuevo como Daredevil.

Series
Rostros