VIEJO CONOCIDO

'Ojo de Halcón': Quién es ese misterioso hombre relacionado con Echo y dónde puedes haberlo visto antes

La serie de Marvel y Disney+ presenta un nuevo personaje relacionado con Maya Lopez (Alaqua Cox) que es muy probable que conozcamos muy bien de otro multiverso marvelita.

Por Jesús Agudo Más 1 de Diciembre 2021 | 18:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del tercer episodio de 'Ojo de Halcón'

El tercer episodio de 'Ojo de Halcón' por fin nos presenta en condiciones a Maya Lopez, el personaje de Alaqua Cox que solamente vimos al final del capítulo anterior. Como descubrimos en el Disney+ Day, Maya tendrá bastante importancia en el futuro del UCM porque contará con su propia serie próximamente. Pero en este capítulo de 'Ojo de Halcón', titulado 'Ecos', se nos da un rápido vistazo a quién es esta mujer al frente de la Tracksuit Mafia.

Alaqua Cox en 'Ojo de Halcón'

Como vemos, Maya es hija de uno de los líderes de esta banda de matones, un hombre que es muy bueno con ella y que le inculca que es muy especial. Maya es sorda, y aunque su padre le prometió que la llevaría a un colegio especializado, por dificultades económicas acaba teniendo que ir a una escuela pública. El padre de Maya la apunta a una escuela de karate y es allí donde vemos uno de los nuevos misterios de 'Ojo de Halcón'. Junto a su padre vemos a su "tío", o más bien solo parte porque el plano no lo muestra entero y solo se llega a vislumbrar un hombre con traje que también actúa de manera cariñosa con la niña. Clint (Jeremy Renner) luego explicará a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) que "hay alguien por encima de Maya, alguien con el que no quieres cruzarte", y Kazi (Fra Fee), uno de los secuaces de Maya, menciona de nuevo a su "tío" en el presente, con bastante temor hacia él.

Desde el Netflixverso...

¿Quién es ese hombre misterioso? Hay una teoría principal entre los fans marvelitas y es que su gran tamaño y que vista de traje les recuerda a alguien: Wilson Fisk, también conocido como Kingpin. El personaje que fue interpretado por Vincent D'Onofrio en la serie de 'Daredevil' está relacionado en los cómics con Maya porque ejerce de su padre adoptivo y es quien la introduce en el mundo del crimen aunque ella tenga una escala de grises mucho mayor. Desde que los derechos de los personajes de Marvel "alquilados" a Netflix han vuelto a la Casa de las Ideas se lleva rumoreando que el regreso de Daredevil o Kingpin no debía de estar muy lejos. Habiendo presentado a una banda criminal "que empezaron pequeños pero han crecido" con "un tipo al frente que hará lo que sea para que la operación crezca", como dice Clint, el perfil de Kingpin encaja a la perfección. Pero no adelantemos acontecimientos, habrá que seguir viendo las aventuras de Clint y Kate para descubrir si los fans están en lo cierto y quién le interpreta si no es Vincent D'Onofrio otra vez (algo que el doblaje en castellano podría haber confirmado ya).

'Ojo de Halcón' estrenará su cuarto episodio el miércoles 8 de diciembre. La serie (o temporada) constará de seis episodios en total.

Series