¡QUÉ PALO!

El antiguo doble de riesgo de 'Daredevil' critica lo que Disney ha hecho con el personaje: "Es un gran error"

Chris Brewster ha criticado los cambios que Marvel está efectuando en Daredevil y opina que la serie 'She-Hulk' ha sido "un gran paso atrás" para el personaje.

  • "Daredevil es la mejor serie de streaming en la historia de Marvel".
  • "Marvel está haciendo mucho, mucho daño al personaje".
Por Mario André Más 3 de Julio 2023 | 14:25
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

El antiguo doble de riesgo de 'Daredevil' critica lo que Disney ha hecho con el personaje: "Es un gran error"

'She-Hulk' fue una serie que rompió los esquemas de más de un espectador, siendo tan aclamada como criticada y dividiendo profundamente a la audiencia. Al coro de voces discordantes se une ahora el especialista en escenas de riesgo de 'Daredevil' Chris Brewster, que ha expresado sus pensamientos sobre el enfoque que se le ha dado al personaje en el Universo Cinematográfico Marvel. Y no son precisamente halagüeños.

Matt Murdock

Durante el podcast Ikuzo Unscripted, el doble de acción ha reprobado el trato que se le dio a Daredevil en la serie protagonizada por Hulka y cómo los estudios de Marvel están "dañando" al personaje. Además, Brewster ha declarado que Disney está cometiendo "un gran error" ya que para 'Daredevil: Born Again' quieren crear algo "muy diferente", abandonando así la corriente establecida en la serie de Netflix.

"Creo que ahora que el UCM se ha apoderado del personaje, creo que le están haciendo mucho, mucho daño. Si ves She-Hulk, convirtieron a Daredevil en un dibujo animado. Está todo animado y se ve mal".
El especialista ha criticado duramente los nuevos movimientos de Marvel.

"No puedes satisfacer a toda la gente al mismo tiempo". Así abordó en su momento Charlie Cox las observaciones de los fans que criticaron el carácter excesivamente cómico del personaje y de cómo este, se alejó de sus raíces oscuras y crudas que tanto gustaron a sus seguidores para ajustarse al tono de la serie.

En cuanto a la acción, Brewster apoya que se recurra a la técnica digital "para realzar el movimiento real", pero opina que, debido al uso excesivo de CGI que hay en la serie, a Hulka y Daredevil les dejaron "sin peso en los movimientos".

"Me encantan los efectos especiales para realzar el movimiento real, pero si no hay movimiento real, se convierte en un dibujo animado. Es sólo CGI, no tiene peso. Y lo que siempre hizo la acción en Daredevil tan buena es que era visceral. Sentías lo que Charlie estaba sintiendo, entre su actuación y estar ahí, en la acción".

El especialista también aprovechó este momento para compararlo con el trabajo que realizaron en su producción de Netflix y ensalzarlo, ya que considera que ese trabajo es "la mejor serie de streaming en la historia de Marvel" y cataloga a la serie de She-Hulk como un "enorme paso atrás".

"Todo lo que vistéis lo hicimos de verdad. Teníamos que colgar a alguien de un cable, necesitábamos algo que realzara el movimiento. Pero no era un dibujo animado. Era acción en vivo. Y nunca podrás igualar la energía que tiene la acción en vivo. Así que creo que 'She-Hulk' fue un gran paso atrás en cuanto al movimiento y la acción".

Y añade: "Creo que 'Daredevil' de Marvel y Netflix fue una obra maestra. Creo que el casting fue perfecto, creo que cada director, cada persona que trabajó en la serie fue un genio. Fue una experiencia increíble y quiero decir en mi opinión con la que mucha gente está de acuerdo, fue la mejor serie de streaming de Marvel... Creo que Charlie y Vincent arrasaron como sus personajes. Creo que todas las personas que trabajaron en la serie lo clavaron".

Los hombres tras la acción

Aunque Chris Brewster actuase como el doble de Matt Murdock, interpretado por Cox, durante las 3 temporadas de 'Daredevil', Brewster no fue contratado para la aparición del personaje en la serie de Hulka.

Justin Eaton ha sido el encargado de realizar las funciones de coordinador de peleas y especialista para varios proyectos de Marvel y por el momento, no parece que Brewster vaya a volver a sus funciones como el especialista de 'Daredevil'. De hecho, a excepción del reparto, ninguno de los miembros de aquella producción va a volver para trabajar en la serie de Disney+, por lo que el cambio será drástico.