DINASTÍA DE HUELGAS

Anthony Mackie advierte sobre las consecuencias de la huelga de guionistas en el rodaje de 'Vengadores 5'

El nuevo Capitán América del Universo Cinematográfico Marvel urge a las majors a lograr un acuerdo justo con los sindicatos si no quieren "hacer Vengadores 5 con una panda de puñeteros YouTubers".

Por Rafa Jiménez Más 2 de Julio 2023 | 21:55
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Anthony Mackie advierte sobre las consecuencias de la huelga de guionistas en el rodaje de 'Vengadores 5'

Los grandes universos cinematográficos y televisivos están en pausa por la huelga de guionistas. El pasado 2 de mayo comenzó la reivindicación de este sindicato que paralizó los rodajes de los nuevos proyectos de Star Wars, 'Game of Thrones' y 'Stranger Things'. Tampoco podía salvarse el Universo Cinematográfico Marvel por muchos nuevos vengadores que esté reclutando para ese futuro incierto. Como nuevo líder y capitán américa, Anthony Mackie ya está poniendo la mirada en el destino de su equipo en pantalla. Afortunadamente su 'Captain America: Brave New World' ya está rodada, pero su próximo gran crossover tras 'Avengers: Endgame' todavía no. Y más vale que haya algún avance para que no se quede la cosa así para 'Avengers: The Kang Dynasty'.

Sebastian Stan y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

En una entrevista promocional de su nueva serie 'Twisted metal', el actor estadounidense ha señalado sin tapujos el origen del problema con los guionistas y otros sindicatos. "En cuanto los estudios se hicieron públicos y fueron comprados por las compañías grandes, ya estábamos jodidos. Ya no se trata de arte o de un trabajo interesante y divertido". Para Mackie, estas majors están "violando y saqueando la industria" con sus accionistas. Por ello, advierte tajantemente que, si quieren que se ruede la película crossover de Marvel sobre la dinastía de Kang, "van a tener que llegar a un acuerdo, a no ser que cojan a una panda de puñeteros YouTubers para hacer 'Vengadores 5'". Esta referencia a la plataforma de contenido podría ser una pulla sobre las reivindicaciones de mayor transparencia y mejores condiciones hacia las empresas de streaming durante esta huelga.

No hace falta mirar hasta el estreno de ese crossover en 2026 para ver las consecuencias de la huelga sobre el UCM. Con fecha de estreno prevista para este mismo año, la serie 'Daredevil: Born Again' se está rodando sin contar con sus guionistas en el set y hasta llegó a paralizarse un día entero en solidaridad con los piquetes de guionistas en la zona de Nueva York. Incluso los proyectos que todavía no han sido anunciados ya están sufriendo retrasos, ya que este año Marvel Studios ha confirmado que no estará presente en la Comic-Con de San Diego para anunciar películas o series en el Hall H como todos los años.

Vengadores, ¿en huelga?

Con sus declaraciones, Anthony Mackie ya dejá entrever que los actores de Marvel también podrían detener su trabajo en futuras películas si no se llega a un buen acuerdo, tanto con el sindicato de guionistas como con el suyo propio. "Es una mierda si nosotros también nos ponemos en huelga". Con un 97,91% de aceptación por parte de los miembros votantes, el Sindicato de Actores puso como fecha límite el 30 de junio para empezar una posible huelga si no se negociaban sus reivindicaciones. De momento no se ha confirmado oficialmente una huelga más por parte del SAG-AFTRA; pero, de ser así, puede que el próximo campo de batalla en el que los vengadores se reúnan sea en el piquete de una manifestación por sus derechos contractuales.

Rostros