PLAN MAESTRO REVELADO

Marvel hace oficial la Saga del Multiverso: Calendario de películas y series de las Fases 5 y 6

Kevin Feige llegó al Hall H de la Comic-Con de San Diego cargado de sorpresas. El mandamás de Marvel Studios confirmó dos películas de Vengadores, una de ellas 'Secret Wars', y muchas novedades más.

Por Jesús Agudo Más 24 de Julio 2022 | 09:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Marvel hace oficial la Saga del Multiverso: Calendario de películas y series de las Fases 5 y 6

Marvel Studios regresó por todo lo alto a la Comic-Con de San Diego. Cuando los rumores parecían indicar que el panel del Universo Cinematográfico Marvel tendría a los tráilers de 'Black Panther: Wakanda Forever' y 'Black Panther: Wakanda Forever' como grandes novedades, Kevin Feige dijo "sujétame el shawarma" y desveló todos los planes de la franquicia hasta la Fase 6, e hizo oficial que la nueva macrohistoria que engloba las Fases 4 a 6 se titula 'La Saga del Multiverso'.

Calendario de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel
Este era uno de los nombres que se filtraron horas antes del panel a través de un registro de propiedades intelectuales europeo, y que resultaron ser todos títulos reales. Pero vayamos por partes, que se dijeron muchas cosas en el Hall H. Lo primero es que ya sabemos que la Fase 4 concluirá el 11 de noviembre de este año con 'Black Panther: Wakanda Forever', que desveló un impresionante tráiler en el que pudimos ver una Wakanda de luto y en guerra frente a Atlantis y Namor (Tenoch Huerta).

La Fase 5 dará comienzo el 17 de febrero con 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', convirtiendo a los personajes de Paul Rudd y Evangeline Lilly en las bisagras entre fases. Ellos serán los encargados de presentar a Kang, el personaje de Jonathan Majors que sigue ganando puntos para convertirse en el Thanos de la Saga del Multiverso. Dentro de esta Fase confirmaron también la serie que supondrá el regreso de Charlie Cox como Matt Murdock, 'Daredevil: Born Again', un cambio de título para el spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión', 'Agatha: House of Harkness', que ahora se titulará 'Agatha: Coven of Chaos', y que la Fase se cerrará con 'Capitán América: Nuevo Orden Mundial', la primera película de Sam Wilson (Agatha: House of Harkness) como el nuevo Capi, y con el "Escuadrón Suicida" de Marvel: 'Thunderbolts'. Estas son las fechas de estreno:

- 17 de febrero de 2023: 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' (película)

- Primavera de 2023: 'Secret Invasion' (serie)

- 5 de mayo de 2023: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' (película)

- Verano de 2023: 'Echo' (serie)

- 28 de julio de 2023: 'The Marvels' (película)

- Verano de 2023: 'Loki' T2 (serie)

- 3 de noviembre de 2023: 'Blade' (película)

- Otoño de 2023: 'Ironheart' (serie)

- Invierno de 2023/2024: 'Agatha: Coven of Chaos' (serie)

- Primavera de 2024: 'Daredevil: Born Again' (serie)

- 3 de mayo de 2024: 'Capitán América: Nuevo Orden Mundial' (película)

- 26 de julio de 2024: 'Thunderbolts' (película)

Dos películas de 'Vengadores' para la Fase 6

La Fase 6 dará comienzo ese mismo verano con 'Los 4 Fantásticos', que sigue sin director. En esta fase tenemos todavía algunas fechas sin títulos, pero se desvelaron dos citas que ya están marcadas a fuego en los calendarios de todo marvelita: las dos próximas entregas de los Vengadores. La primera será 'Vengadores: La Dinastía de Kang', que se estrenará el 2 de mayo de 2025, y cerrará la Fase 6, y la Saga del Multiverso, 'Vengadores: Secret Wars' el 7 de noviembre de 2025. Feige se limitó a poner título a las películas pero no quiso ofrecer detalles sobre ellas porque todavía están muy lejos. Pero vendrían a confirmar que, efectivamente, Kang es el malo malísimo de esta saga y que podemos esperar un gigantesco enfrentamiento entre superhéroes para el final de esta etapa. Así queda el calendario de la Fase 6:

- 8 de noviembre de 2024: 'Los 4 Fantásticos' (película)

- 14 de febrero de 2025: Película sin título

- 2 de mayo de 2025: 'Vengadores: La Dinastía de Kang' (película)

- 25 de julio de 2025: Película sin título

- 7 de noviembre de 2025: 'Vengadores: Secret Wars'

Primeras fechas de la Fase 7

La Fase 7, que dará comienzo a una nueva Saga dentro del Universo Cinematográfico Marvel, dará el pistoletazo de salida con su primera película el 13 de febrero de 2026. Ese año Marvel también tendría reservadas fechas el 1 de mayo, el 24 de julio y el 6 de noviembre. Que el ritmo no pare.