¿HASTA SIEMPRE?

Jason Momoa se empieza a despedir de Aquaman, pero no de DC: "Siempre habrá un lugar para mí"

El actor comienza el tour de promoción de la película de James Wan con un cierto aire de despedida, pero dejando claro que no se va a ir muy lejos de la franquicia de superhéroes.

Por Jesús Agudo Más 18 de Noviembre 2023 | 10:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Jason Momoa en el cartel de 'Aquaman y el reino perdido'
Jason Momoa en el cartel de 'Aquaman y el reino perdido' (Warner Bros.)

El 22 de diciembre llega a los cines 'Aquaman y el reino perdido', la película en la que Jason Momoa regresará como Arthur Curry, y en la que probablemente diga adiós al atlante. En plenas reformas del universo DC a cargo de James Gunn y Peter Safran, la película de James Wan es la última de la vieja guardia, y más allá de ella todo lo viejo queda en tierra de nadie.

Jason Momoa y James Wan en el rodaje de 'Aquaman y el reino perdido'
Por si acaso, Momoa ya ha empezado a decir adiós a su personaje desde el inicio de la ronda de promoción de la película, que le ha llevado al programa de Jimmy Fallon. En la entrevista, el actor confirma que "es el final de este universo extendido de DC". Pero, como buen malabarista, sabe dejar la puerta un poquito abierta, no vaya a ser: "Salvo que, ya sabes, han ocurrido cosas en el pasado. Supongo que si a la gente le gusta...".

Está claro que Aquaman tiene su tirón, como ya demostró la primera película del personaje en 2018 con una espectacular taquilla que superó los mil millones de dólares a nivel mundial. "Eso no lo vi venir" admite Momoa a Jimmy Fallon. "Era el superhéroe del que más burla se hacía, estaba aterrorizado" comenta, añadiendo que está encantado de que ahora los niños le admiren y quieran sumarse a la protección de los océanos.

¿Se obrará el milagro otra vez?

Pero la secuela se enfrenta a sus propios retos que hacen difícil imaginar un pelotazo como el de la primera. Empezando por los irregulares resultados de taquilla que está logrando el cine de superhéroes, tanto en DC como en la mayor parte de entregas del UCM. Luego está la sensación de cabos sueltos que dejan las películas que quedan antes del reinicio de la franquicia. Y, para colmo, tienen todo el drama detrás de las cámaras instigado por el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp.

Momoa, sin embargo, no parece preocupado por su futuro en el cine de superhéroes: "Siempre habrá un lugar para mí en DC. Les gusto" explica a Jimmy Fallon, haciendo un guiño a esos rumores que indican que el actor seguirá formando parte de todo este universo, pero no como Aquaman sino como Lobo. Algo que todavía no ha sido anunciado pero hasta los propios James Gunn y Peter Safran han insinuado.

Por lo pronto, Jason Momoa regresará a los cines como el atlante en 'Aquaman y el reino perdido' el 22 de diciembre.

Rostros
Sagas