TAQUILLA EEUU

'Wonka' es el último número 1 de 2023 y el primero de 2024 en la taquilla de Estados Unidos

'Wonka' lidera la taquilla en el último fin de semana del año, por detrás en el ranking están 'Aquaman y el reino perdido' en segunda posición y '¡Patos!' en tercer puesto.

Por Andrea Pardo Bascuñana 2 de Enero 2024 | 12:40

Comparte:

La película líder en taquilla 'Wonka'
La película líder en taquilla 'Wonka' (Warner Bros.)

'Wonka' despide el año en la taquilla norteamericana siendo la película más vista en cines en el último fin de semana de 2023. La película protagonizada por Timothèe Chalamet ha conseguido 23,9 millones de dólares en el fin de semana. En la taquilla de EEUU alcanza la cantidad de 140,2 millones, un resultado favorable teniendo en cuenta que la producción costó 125 millones. De forma global, la película de Warner Bros. está alrededor de los 400 millones. Los estimados del día de Año Nuevo también le dan la victoria con otros 6,85 millones de dólares.

'Aquaman y el reino perdido' se encuentra en segundo lugar. A pesar de este segundo puesto con 19,5 millones durante el fin de semana y 81,8 millones totales en la taquilla de EEUU, no es un resultado del todo positivo. La producción de la película tuvo un coste de 200 millones de dólares y otros tantos millones más fueron necesarios para la distribución. Teniendo en cuenta que en la taquilla internacional ha obtenido 250 millones de dólares, no es precisamente un pelotazo.

Además, en comparación con la primera 'Aquaman', que recaudó más de mil millones de dólares globalmente, su segunda entrega se queda atrás. El intento de Warner Bros. por despedir el Universo DC en alto no ha sido del todo positivo.

Migración: Un viaje patas arriba

En el tercer lugar se sitúa '¡Patos!' con 17,2 millones de dólares recaudados durante el fin de semana. En la taquilla doméstica amasa un total de 59,1 millones. La producción de la película costó aproximadamente unos 70 millones de dólares y se espera que su posición se mantenga después de las vacaciones navideñas.

Ranking fuera del podio

Dejando el podio a un lado, en el cuarto lugar del ranking según Comscore se encuentra 'El color púrpura' con 11,7 millones de dólares en la taquilla doméstica durante el fin de semana, internacionalmente la película ha obtenido 44 millones.

En el quinto puesto de la taquilla doméstica está 'Con todos menos contigo' con una estimación de 8,7 millones de dólares, con un total estimado de 24, 8 millones.

'The Boys in the Boat' obtiene el sexto lugar. Fue estrenada el 25 de diciembre y sigue el ranking muy cerca del quinto puesto, con 8,4 millones de dólares. 'The Iron Claw' una producción de A24 que se estrenó el 22 de diciembre en EEUU, se encuentra el el puesto 7 con 5 millones. 'Ferrari' protagonizada por Penélope Cruz y Adam Driver, se encuentra en el puesto 8 con 4 millones. 'Los Juegos del Hambre: balada de pájaros cantores y serpientes' sigue en el top 10, se encuentra en el noveno puesto con 2,88 millones en la taquilla doméstica. Por último, en el puesto número 10 está 'El chico y la garza' de Studio Ghibli, que suma 2,5 millones en la taquilla doméstica y lleva acumulados casi 36 millones de dólares.