Wonka

2023
8,6
Wonka
Cartel de Wonka

Título: Wonka

Título original: Wonka

Año: 2023

Información

Fechas de estreno

  • Estados Unidos: 15 Diciembre 2023

Participa

Escribir crítica
Comparte:
4.032 de 17.6182061

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Timothee Chalamet interpreta a un joven Willy Wonka en esta nueva adaptación de 'Charlie y la fábrica de chocolate', un libro infantil del escritor Roald Dahl que se publicó en 1964.

Esta nueva adaptación cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del planeta se convirtió en Willy Wonka, el enigmático personaje que conocemos hoy en día. Un joven Willy se adentra en el mundo del chocolate y la magia y habrá quien intente pararle, pero él no se detendrá.

Wonka, el Mozart del chocolate, no lo tuvo nada fácil durante su adolescencia. El joven Willy se embarca en una misión para repartir alegría a las personas a través de sus locas invenciones que se convierten rápidamente en un fenómeno que logrará captar también una atención no deseada: la del Cartel del Chocolate.

En esta íntima historia también conoceremos a aquellas que acompañaron y marcaron a Willy Wonka en su ascenso al estrellato. Su madre y su amistad con una joven huérfana supusieron un factor de gran importancia en la vida del chocolatero.

Paul King, autor de las dos entregas de 'Paddington', es el encargado de dirigir esta nueva adptación del mítico cuento. Acompañando a Chalamet en el reparto tenemos a Olivia Colman, Rowan Atkison, Tom Davis, Matt Lucas y Hugh Grant, interpretando a un pequeño Oompa Loompa.

Cartelera

'Wonka' está en la cartelera de 43 cines hoy, entre ellos:

Premios

  • 2024 Globos de Oro: 1 0
  • 2024 Premios BAFTA: 1 0

Elenco

Director:

Paul KingPaul King

Olivia Colman

Olivia Colman

Sra. Scrubitt

Isy Suttie

Isy Suttie

Vendedora de frutas y verduras

Rowan Atkinson

Rowan Atkinson

Padre Julius

Matt Lucas

Matt Lucas

Prodnose

Keegan-Michael Key

Keegan-Michael Key

Jefe de policía

Mathew Baynton

Mathew Baynton

Fickelgruber

Noticias

'Argylle' se estrena número 1 de la taquilla de EE.UU., pero con datos muy anodinos

NO MUY BIEN

'Argylle' se estrena número 1 de la taquilla de EE.UU., pero con datos muy anodinos

Según las previsiones, 'Argylle' será el único estreno de la semana en entrar en el top 5 de la taquilla, pero sus cifras son muy bajas comparadas con lo que Apple pagó por ella.

4 de febrero 2024

'Wonka' es el último número 1 de 2023 y el primero de 2024 en la taquilla de Estados Unidos

TAQUILLA EEUU

'Wonka' es el último número 1 de 2023 y el primero de 2024 en la taquilla de Estados Unidos

'Wonka' lidera la taquilla en el último fin de semana del año, por detrás en el ranking están 'Aquaman y el reino perdido' en segunda posición y '¡Patos!' en tercer puesto.

2 de enero 2024

'Wonka' también arrasa en Estados Unidos y supera los 150 millones de dólares en la taquilla internacional

TAQUILLA

'Wonka' también arrasa en Estados Unidos y supera los 150 millones de dólares en la taquilla internacional

El público de Estados Unidos abraza la fantasía musical de Timothée Chalamet con 39 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

18 de diciembre 2023

Fotos

Wonka
Wonka
Wonka
Wonka
Wonka
Wonka
Wonka
Wonka

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Wonka'
Avatar de DavidGC2011

DavidGC2011

7,5
Sin spoilers

Willy Wonka vuelve a los cines. Con una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, que explica cómo la fábrica y el mundo chocolatero de Willy Wonka se hizo realidad. La historia explica una realidad bastante buena y razonable.Leer más

Curiosidades

Las dudas que tuvo Timothée con 'Wonka'

Timothée Chalamet admitió que al principio dudaba de la película: "Como muchas personas, cuando hay remakes, me siento muy protector del personaje original y las versiones que os encantan. Tus cejas se mueven hacia arriba con escepticismo sobre [si] es una historia legítima y que merezca la pena o una película para sacar dinero.

Un pequeño trauma

Hugh Grant dijo que el director Paul King le envió un mock-up del Oompa-Loompa en pelota picada y sus hijos se alarmaron un poco por ello: "Fue una de las cosas más perturbadoras que he visto en mi vida. Si alguna vez se filtra, una generación de niños será dañada", expresa el actor.

Demasiado azúcar

Timothée Chalamet se puso malo muchas veces durante el rodaje debido a la gran cantidad de chocolate y chuches que tenía que comer para la película.

Películas y series similares a Wonka

Síguenos