'AQUAMAN'

'Aquaman y el reino perdido': Peter Safran asegura que Jason Momoa "siempre tendrá un hogar en DC"

'Aquaman y el reino perdido' pone punto y final al actual DCUE, que se va a reinventar a manos de James Gunn y Peter Safran.

Por Luisa Nicolás 23 de Diciembre 2023 | 11:00

Comparte:

'Aquaman y el reino perdido'
'Aquaman y el reino perdido' (Warner)

A pesar de que el estreno de 'Aquaman y el reino perdido' ha ido mejor que otros títulos de DC recientes como '¡Shazam! La furia de los dioses' y 'Blue Beetle', el futuro del personaje en el nuevo universo DC "no pinta muy bien", y eso en palabras del propio Jason Momoa. De hecho, con esta película se da carpetazo al DCUE después de 10 años y 16 películas y ahora James Gunn y Peter Safran tienen por delante el reto de crear un nuevo universo que vuelva a resultar atractivo para el público.

Sin embargo, y a diferencia de lo que pasó con la Wonder Woman de Gal Gadot y el Clark Kent de Henry Cavill; ni Momoa ni el estudio parecen querer dar un adiós definitivo a Arthur Curry. En una entrevista con The Independent, Safran ha asegurado que "Jason siempre tendrá un hogar en DC y en Warner Bros" y, de hecho, su próxima película será 'Minecraft' para este mismo estudio.

'Aquaman y el reino perdido'

Momoa ha dado vida al Rey de los Siete Mares en siete ocasiones y ha dejado claro siempre que ha podido que adora al personaje y que "lo interpretaría mucho más tiempo". Sabemos por sus redes sociales que se ha reunido com ambos CEOs para intentar encontrarle hueco a Aquaman en el reinicio de DC, pero Safran se mantiene cauto y ambiguo y refuerza la idea de que esta secuela es un tándem cerrado con la primera película:

"Si es el final del viaje, bien. Si continúa, también está bien, pero creo que ha significado mucho para él. Por la forma en que [el director] James [Wan] creó esta segunda película, parece una historia muy completa cuando miras las dos películas juntas. Veremos qué pasa con él más allá.".

El papel de una vida

Después de una años como modelo, Momoa debutó ante las cámaras en 1999 en 'Los vigilantes de la playa' y dio el salto al cine con 'Vacaciones en familia' en 2004. Después llegaron series como 'North Shore' y 'Stargate: Atlantis', todo antes de fichar por 'Game of thrones' y protagonizar 'Conan el Bárbaro'. Le hemos podido ver también en 'Dune', 'Frontera' o 'Rápidos y furiosos X', pero Safran reconoce la importancia de Aquaman en su carrera:

"Cuando pienso en Jason en este papel, es el Aquaman definitivo. Lo ha redefinido. Ha sido un viaje de 11 o 12 años para él; gran parte del público no se da cuenta de que fue elegido hace tanto tiempo. Es como que lo ha redefinido. Cuando asumió este papel se le conocía por Khal Drogo ('Game of Thrones') y ahora es realmente Aquaman.".
Rostros