POLÉMICA SERVIDA

'Aquaman 2': Las graves acusaciones de Amber Heard contra Jason Momoa y James Wan, y el papel de Elon Musk en su despido

Amber Heard acusa a Jason Momoa de disfrazarse de Johnny Depp y de estar borracho en el rodaje de 'Aquaman 2' y a James Wan de culparla por no poder publicar nada de la película debido a su juicio.

Por María Domingo Benito Más 10 de Octubre 2023 | 18:31
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

Amber Heard en 'Aquaman y el reino perdido'
Amber Heard en 'Aquaman y el reino perdido' (DC Extended Universe)

Una serie de documentos procedentes del terapeuta de Amber Heard han visto la luz gracias a los fans de Johnny Depp, quienes han pagado las tarifas del juzgado para conocer las notas que tomaba el Doctor Dawn Hughes durante sus sesiones de terapia con la actriz. Según estos documentos, parece que lo que ocurría detrás del rodaje de 'Aquaman y el reino perdido' podría ser más fuerte de lo que esperábamos, que ya es decir.

La información, ahora pública, fue presentada en el juicio entre Heard y Depp, en el que el actor de 'Piratas del Caribe' finalmente ganó. Las notas describían un set de rodaje de 'Aquaman 2' que incluía a Jason Momoa borracho y disfrazado de Depp: "Jason quería que me despidiesen", dicen los papeles. Un representante de DC ha negado esta acusación diciendo que "Jason Momoa se comportaba de manera profesional en todo momento en el set de 'Aquaman y el reino perdido'" (vía Variety).

Amber y Jason Momoa en 'Aquaman'

Esta opinión también ha sido compartida por una persona que trabajaba en la película protagonizada por Momoa durante 2021 en Londres: "Jason trabaja muy duro, le gusta tomarse una cerveza de vez en cuando como a todo el mundo, pero no se presenta borracho al set. Y no se disfraza como Johnny Depp. Siempre ha vestido con ese estilo bohemio", defiende su compañero.

En los documentos de Heard, la actriz también apunta al director de 'Aquaman 2', James Wan, expresando que no se sentía apoyada por él debido a la polémica del juicio que estaba protagonizando en ese momento junto a Depp: "Me levantaba la voz - 'Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman'- hacía parecer que era mi culpa - Dije, 'lo siento'", decían las notas del terapeuta de Heard sobre sus interacciones con Wan.

Amber Heard y Jason Momoa en 'Aquaman'

Sobre las acusaciones contra el director, el representante de DC se ha pronunciado diciendo lo siguiente: "James es conocido por tratar a los miembros de su reparto y su equipo con el mayor respeto y por fomentar un espacio positivo y colaborativo en el set, las películas de 'Aquaman' no fueron una excepción".

Durante el lanzamiento de 'Aquaman' en 2018, Warner y Wan quisieron que Heard no formase parte de la secuela debido a la falta de química que existía entre ella y Momoa. Sin embargo, finalmente no la despidieron, y eso fue gracias a su pareja del momento, Elon Musk. El director ejecutivo de Tesla mandó enviar una carta a Warner Bros. donde les amenazaba con "quemar la casa hasta los cimientos" si la actriz no regresaba para la secuela.

Heard también acusó a Warner Bros. y a Wan de recortar algunas de sus escenas en la secuela de 'Aquaman'. Según una persona cercana a la producción, al menos dos escenas de la actriz han sido eliminadas: Mera peleando con Manta Negra (Yaya Abdul-Mateen II) y una escena de amor con Momoa. Por ahora, tanto Momoa como Heard continúan en huelga como parte del SAG-AFTRA, pero ahora que el WGA ha llegado a un acuerdo, tanto la productora como el director no tendrán fácil evitar las preguntas sobre estas acusaciones.

El futuro de Jason Momoa en DC no es Aquaman

El reportaje de Variety suelta una última información que ya no tendría que ver con Aquaman, pero sí con el futuro de Jason Momoa en el universo DC. Al parecer, el actor estaría negociando su regreso a la franquicia, pero no somo Arthur Curry sino como Lobo, como ya se venía rumoreando. Aparecería en la nueva versión de la saga, a cargo de Peter Safran y James Gunn, tan pronto como 'Superman: Legacy', o quizás en una película en solitario.