EL REGRESO DE MERA

Amber Heard rompe su silencio tras el estreno de 'Aquaman y el reino perdido'

La actriz que da vida a Mera en la secuela del superhéroe de DC ha publicado en Instagram unas palabras de agradecimiento a los fans a pesar de que eliminasen algunas de sus escenas.

Por Lucía Casañal Calvo 4 de Enero 2024 | 15:52
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

Amber Heard y Jason Momoa en 'Aquaman'
Amber Heard y Jason Momoa en 'Aquaman' (Warner Bros.)

Amber Heard, la actriz que interpreta a Mera en 'Aquaman y el reino perdido', ha publicado en su perfil de Instagram unas imágenes tras el estreno de la secuela de 'Aquaman', que llegó a los cines de nuestro país el 20 de diciembre de 2023, agradeciendo a los fans el apoyo a pesar de que sus escenas fueran reducidas tras el juicio por difamación durante su divorcio con Johnny Depp.

Jason Momoa y james Wan en el rodaje de 'Aquaman y el reino perdido'

En 2022, Heard se enfrentó en los tribunales contra la estrella de 'Piratas del Caribe', a quien acusaba de abuso verbal y físico durante su relación. Como consecuencia, Warner Bros. no quería incluirla en la próxima entrega de James Wan y, finalmente, aceptaron su regreso a la franquicia pero "quitaron" algunas de sus escenas de acción, según aseguró en el juicio.

Anteriormente, en noviembre de 2016, los productores de la película ya demandaron a Heard por 10 millones de dólares por supuestamente realizar cambios no autorizados en el guión de la película y por no terminar el trabajo de doblaje. Heard respondió alegando que habían violado una cláusula de desnudez en su contrato. En septiembre de 2018, se llegó a un acuerdo entre Heard y los productores.

"Gracias a todos mis fans por el abrumador apoyo y amor en el regreso de Mera a AQ. Muchas gracias #aquaman", han sido las palabras que Heard ha incluído junto a algunas imágenes de sus vacaciones de navidad con su hijo, que nació a través de gestación subrogada.

Sin embargo, a pesar de haber adelantado su estreno en algunos países, la respuesta en taquilla a la llegada del protector de Atlantis a las salas de cine no ha sido muy positiva. A falta de datos definitivos, la decimoquinta y última película del Universo extendido de DC ha cerrado el fin de semana de Navidad con 120,1 millones de dólares recaudados a nivel global. De esos ingresos, 40 provienen de la taquilla estadounidense, mientras que 80,1 millones llegan de los mercados internacionales.

A diferencia de Amber Heard, Jason Momoa, quien interpreta a Aquaman, y Patrick Wilson, quien da vida a Orm Marius, publicitaron la película antes de su estreno, el protagonista incluso presentó el show de Saturday Night Live el 18 de noviembre. En cambio, la relación de la actriz con sus compañeros no era muy acogedora, según informó Variety, Momoa se disfrazó de Depp en el rodaje reivindicando su expulsión y no recibía gran apoyo por parte de Wan.

El papel de Mera según Wan

James Wan, el director de la película, aseguró en una entrevista con Entertainment Weekly que "la secuela nunca tuvo la intención de centrarse en Mera y Aquaman" y que siempre "priorizó la relación de Aquaman con su malvado medio hermano, Orm, sobre la suya con Mera".

"El primer 'Aquaman' fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iban a ser Arthur y Orm. Entonces, la primera fue una película romántica de acción y aventuras y la segunda es una película bromance de acción y aventuras. Lo dejaremos así", aseguró el director para la revista.