UN FAIL

'Aquaman y el reino perdido' lidera la taquilla navideña de Estados Unidos con datos decepcionantes

La nueva apuesta de DC, el cierre del DCUE, solo ha recaudado 40 millones de dólares en un estreno navideño de 4 días.

  • 'Aquaman y el reino perdido' empieza mejor que 'Blue Beetle' y '¡Shazam 2!' en taquilla, pero peor que 'Flash'
Por Luisa Nicolás 26 de Diciembre 2023 | 12:40

Comparte:

Patrick Wilson y Jason Momoa como Orm y Aquaman
Patrick Wilson y Jason Momoa como Orm y Aquaman (Warner Bros)

Malas noticias para la taquilla de Estados Unidos: según recoge Deadline, la recaudación de este fin de semana navideño ha bajado un 7% respecto al mismo periodo en 2022, con 'Aquaman y el reino perdido' liderando el ranking con datos bastantes mediocres para una producción de superhéroes. Con un estreno de 4 días, la película de Warner Bros habría alcanzado los 40 millones de dólares, de los que 12,3 se recaudaron el día de navidad, este lunes 25 de diciembre.

'Aquaman y el reino perdido'

Protagonizada por Jason Momoa como el Rey de la Atlántida y dirigida por James Wan, la secuela de 'Aquaman' arrancó por debajo de las cifras estimadas, con 13,7 millones el viernes, 9 millones el sábado y 5 el domingo, es decir, 27,7 millones de dólares durante el fin de semana tradicional. Definitivamente 2023 no ha sido un buen año para DC, que suma otro título a su lista de estrenos desalentadores junto a 'Flash', que debutó con 55 millones; ¡Shazam! La furia de los dioses', que lo hizo con 30; y 'Blue Beetle', que se quedó en 25 millones de dólares en su primer fin de semana. 'Aquaman y el reino perdido' parte de un presupuesto de 205 millones de dólares.

Esperemos que aunque su lanzamiento haya sido discreto, el recorrido de 'Aquaman y el reino perdido' se mantenga estable durante el mes de diciembre. En 2018, la primera entrega llegó a los cines en fechas similares, un 21 de diciembre, y lo hizo rondando los 68 millones de dólares, pero acabando su paso por los cines de Estados Unidos y Canadá por encima de los 335 millones (más de 1.152 millones de dólares en todo el mundo).

El resto del ranking

El top 5 de la taquilla de Estados Unidos del 22 al 25 de diciembre está conformada por 4 estrenos: 'Aquaman y el reino perdido', 'Migración. Un viaje patas arriba', 'Cualquiera menos tú' y 'Salaar'; y solo se mantiene arriba 'Wonka', también de Warner Bros., en su segunda semana. Así queda la lista:

1) 'Aquaman y el reino perdido': 27,7 millones en 3 días. 40 millones en 4 días /semana 1

2) 'Wonka': 18 millones en 3 días. 28 millones en 4 días. Total 85,5 millones / semana 2

3) 'Migración': 12,4 millones en 3 días. 17,5 millones en 4 días / semana 1

4) 'Cualquiera menos tú': 5,9 millones en 3 días. 8 millones en 4 días /semana 1

5) 'Salaar': 5,66 millones en 3 días. 6,9 millones en 4 días / semana 1

El top 10 lo completan 'The Iron Claw', 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', 'Dunki', 'El chico y la garza' y 'Godzilla Minus One'.

Jugaban en desventaja estrenos también potentes como el musical 'El color púrpura', 'Ferrari', protagonizada por Adam Driver; y The Boys in the Boat', dirigida por George Clooney, que se estrenaron el día de navidad y de la que aún no hay datos de taquilla.