¿LA MÁS LISTA?

'Capitana Marvel': ¿Es este el personaje de Annette Bening?

Una teoría acerca del papel de la actriz en la película indica que Bening podría estar interpretando a la Inteligencia Suprema, uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

Por Héctor Martín Navarro 4 de Diciembre 2018 | 11:29

Comparte:

Ya está aquí el nuevo tráiler de 'Capitana Marvel' y, como era de esperar, ha venido acompañado de teorías acerca de la película, la identidad de los personajes y sus auténticas intenciones.

Y de entre todas estas confabulaciones, la teoría acerca de la identidad del personaje de Annette Bening parece ser la más plausible. Según los fans marvelitas, Bening podría ser la Inteligencia Suprema, uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

Annette Bening personaje secreto Marvel

Este poderoso personaje aún no ha tenido su debut en la gran pantalla, aunque los fans de las viñetas tal vez estén familiarizados con Supremor, uno de sus muchos seudónimos. La Inteligencia Suprema es líder de los Kree, la raza alienígena que adoptó a Carol Danvers (Brie Larson) y que le otorgó sus poderes.

Este personaje es una gran inteligencia artificial compuesta por todas las mentes de los miembros del Imperio Kree, que están conectados entre sí, como si de una "mente colmena" se tratara. Este ser es capaz de manipular las mentes de los Kree (lo que explicaría por qué Carol parece no recordar su pasado en el tráiler), además de crear un ejercito de androides que controla de forma remota, proyectar imágenes y representaciones astrales de su mente y muchos poderes más que se unen a una larga lista de habilidades.

Annette Benning Marvel

No suelta prenda

La propia actriz ha hablado con Jimmy Kimmel acerca de su papel en la película, y parece que Bening tiene algo que ocultar: "No puedo revelar nada. No, en realidad, tengo que volver a llamarlos para que me expliquen que es lo que no puedo decir. Todo lo que te puedo contar es que es tan divertida ['Capitana Marvel'] como parece. Al menos lo fue para mí. Fue muy divertida, y no te puede decir por qué, porque estaría revelando algo. Fue como cuando eres un niño pequeño y te imaginas como sería estar en una película de superhéroes. En serio, fue muy divertido".

Al menos hay algo que los fans pueden tener claro, Bening ha disfrutado mucho de todo el proceso Marvel, al fin y al cabo no siempre se puede formar parte de un proyecto tan espectacular como este.

Lo que está claro es que, sea quién sea el personaje de Bening, saldremos de dudas el próximo 8 de marzo de 2019, cuando la Capitana Marvel haga su debut en el Universo Cinematográfico Marvel.

Siete superheroínas que merecen película en solitario

Viuda Negra

Viuda Negra

Esto ya clamaba al cielo, desde la primera aparición de Natasha en 'Iron Man 2', Marvel ha tenido la posibilidad de convertir a Scarlett Johansson en la primera mujer en encabezar un proyecto en solitario para el estudio. Pero han pasado diez años, la ex-asesina convertida en heroína ha aparecido en medica docena de películas de la casa y aún así, nada de nada. Algunos fans han señalado que el problema ha estado siempre en la decisión de convertir al personaje en la única mujer de los Vengadores en su fundación, cuando el super-grupo ha tenido durante su historia a muchísimas mujeres formidables e interesantes. Pero en el momento de la creación de la primera fase de Marvel, el estudio se basaba en los cómics de 'The Ultimates' de Mark Millar, y la Viuda Negra era parte fundamental para dar forma a ese mundo de super-espionaje que presentaban Tony Stark, SHIELD y la 'Iniciativa Vengadores'.

Aun así Natasha es un personajazo, con una historia intrigante y traumática en su pasado. Raptada de niña, entrenada en la misteriosa 'Habitación Roja' y traidora a las mentes criminales que la convirtieron en lo que es, la película de Natasha está ahí, y sólo espera que alguien se atreva.

Parece que todo esto empieza a ser una evidencia hasta para Marvel, y las últimas noticias que nos llegan del estudio indican que ya se ha asignado un guionista para un proyecto que parece que va ganando impulso. Y ya era hora.

Kitty Pride

Kitty Pride

Esta propuesta es hacer un poco de trampa, ya que hace poco ha salido la noticia de que Tim Miller, director de 'Deadpool', está desarrollando un proyecto de película que protagonizaría esta adorada mutante. Esa cinta no deja de ser una posibilidad, pero para nosotros se ha convertido en un deseo. No sería la primera vez que veríamos a este personaje en la gran pantalla, ya que Ellen Page se encargó de interpretarla en dos películas de la saga X-Men, pero su participación no dejaba de ser anecdótica. Nada comparado con la importancia que ha llegado a tener este personaje en los cómics a lo largo de los años. En una reciente encuesta realizada por la web especializada CBR que pedía la participación de sus lectores para elegir a su mutante favorito, Kitty quedó en un sorprendente primer lugar. Puede que uno de los motivos sea que muchas generaciones de lectores hemos crecido con ella. Kitty llegó a la mansión de Xavier para que por primera vez después de mucho tiempo hubiera un adolescente en esa 'Escuela para jóvenes talentos', y la hemos visto convertirse, décadas después en la líder de la escuela y del equipo. El poder de Kitty parece poco espectacular, es capaz de entrar en 'fase' y atravesar cualquier objeto sólido, además, si el objeto que atraviesa es tecnológico lo deja inservible. Años de perfeccionar ese poder en combate, un entrenamiento ninja en Japón junto a Lobezno y miles de aventuras han desarrollado ese 'simple' poder hasta límites insospechados.

Pero el poder mutante de Kitty no es su mayor baza, es su personalidad. Divertida, rebelde, responsable, profesional son algunos de los adjetivos que podemos usar. Autores como su creador Claremont, o el mismísimo Joss Whedon han tratado al personaje con el máximo cariño y nos han regalado momentazos a los lectores.

Ojalá ver a esta chica judía de Nueva York convertirse en la legendaria heroína que es en la gran pantalla, la verdad. Y ahora que los mutantes van volver Marvel es un gran momento.

Batwoman

Batwoman

Para muchos de nuestros lectores descubrir la existencia de este personaje puede ser hasta sorprendente, pero para los lectores de cómic, Kathy Kane lleva más de cinco años siendo parte fundamental del universo que gira en torno a su primo, Bruce Wayne. Ha habido varias versiones del personaje desde los años 60, pero en su última iteración, la heroína ha cuajado como personaje y se ha convertido en toda una sensación. Batwoman lleva el símbolo del murciélago, pero su actividad no depende de la aprobación de Batman. Kathy es una ex-militar de élite expulsada del ejército por su condición sexual que decide convertirse en un ejercito de una sola mujer. Autores como Greg Rucka o James Tynion IV han elevado al personaje hasta cotas impensables hace pocos años para una heroína abiertamente lesbiana. Su condición sexual es parte fundamental en su trama de origen y en sus relaciones con otros personajes míticos como Reneé Montoya, pero no la reduce. Es verdad que se ha convertido en abanderada de los personajes LGTB en el cómic manistream de superhéroes, pero también es un personaje capaz de generar historias propias, oscuras e interesantes. Todo eso sería increíble de ver en el cine, y es que además de lo dicho, estaría envuelto en uno de los diseños de personaje más atrayentes y bonitos de los últimos años.

Ms. Marvel

Ms. Marvel

Marvel lleva cuatro años sentados sobre un tesoro que aún no se atreve a explotar. Ms. Marvel era el juvenil nombre con el que se conocía a la Capitana Marvel hace años. Pero desde que Carol Danvers ascendió de rango la marca estaba sin utilizar, y eso no era una buena idea para la editorial. Así que hace unos años le encargaron a G. Willow Wilson, una escritora musulmana estadounidense la creación de una nueva heroína que recogiera el legendario manto. Y vaya si lo hizo, Kamala Khan, una chica de Brooklyn nacida en una familia de inmigrantes pakistaníes se convirtió en una sensación inmediata, no sólo en su propia serie, que sigue en buena forma, sino incorporándola a una multitud de grupos como los propios Vengadores o actualmente los Campeones. Kamalah no solo cuenta con Carol Danvers como mentora, Lobezno le ha ayudado, Medusa, la reina de los Inhumanos, también.

Definir a Kamalah por su origen musulmán o sus poderes metamórficos sería limitarla, además de eso la heroína de Brooklyn es una geek de cuidado, escritora de fan-fiction sobre los héroes con los que ahora se codea, jugadora de rol online, fan de los bocadillos, estudiante de instituto esforzada, hermana e hija de una familia tradicional pero amorosa y amable... Ms. Marvel es un personaje redondo y con mucho que enseñarnos a todos.

Desde que la serie se convirtiera en el éxito que sigue siendo se está especulando con la posibilidad de incorporarla al universo cinemático, y para nosotros sería la mejor de las noticias, el mundo necesita a héroes como Kamalah.

Linterna Verde Jessica Cruz

Linterna Verde Jessica Cruz

La tierra lleva décadas contando con un Linterna Verde para protegerla de las amenazas alienígenas, Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner han cumplido esta función cada uno a su manera y con éxito. Pero no fue hasta el año pasado que dos nuevos Linternas Verdes recibieron su anillo de poder que la verdadera diversidad llegó a los Green Lantern Corps de la tierra. El musulman americano Simon Baz y la Latina Jessica Cruz forman el equipo de novatos que sustituye a sus compañeros mientras estos tienen aventuras en el espacio, incluso han ocupado su lugar en la Liga de la Justicia.

Pero aunque Simon es un personaje estupendo, la que nos ha llamado la atención es Jessica Cruz. El requisito fundamental para que un anillo de poder te elija es ser capaz de superar el miedo y tener una imparable fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es lo que alimenta los anillos de energía. Esa ha sido siempre la marca de los héroes masculinos como Hal Jordan o Guy Gardner. Pero cuando Jessica fue elegida la sorpresa fue mayúscula, y no por ser la primera mujer de la tierra en ser Linterna Verde, que ya tocaba, sino por su lucha contra la ansiedad y la agorafobia. La aparente contradicción entre la manera en la que funcionan sus poderes y sus problemas de ansiedad y fobias la han convertido en uno de los personajes más interesantes y con más capacidad de evolución de los cómics de superhéroes actuales.

Una película de Jessica no sólo portaría diversidad de género y racial a los superhéroes, además, incorporaría representatividad y esperanza a toda la gente que tiene que convivir con problemas mentales complejos. Y la representación es muy importante.

Tormenta

Tormenta

Ahora que Disney ha comprado los estudios Fox y con ellos los derechos de los mutantes, puede que haya llegado el momento de reparar un daño histórico hacia uno de los personajes más queridos e importantes de la Patrulla X. Ororo Munroe, la mutante conocida como Tormenta, lleva apareciendo en las películas de la saga desde el principio, pero para desánimo de sus fans, su personaje ha acabado siendo empujado al fondo de la trama una y otra vez. Ni siquiera en la última versión, la de 'X-Men: Apocalipsis', donde se nos prometió una Tormenta más joven y actualizada conseguimos nada más allá de una secundaria vistosa.

Nada que ver esta trayectoria en el cine con su contrapartida en el cómic. Tormenta ha pasado por mil fases, a cual más interesante: Ladrona en El Cairo, diosa en Kenia, líder de la patrulla X, reina de Wakanda, mujer de Pantera Negra, diosa de Asgard... Las posibilidades del personaje son infinitamente más variadas de las que hemos visto hasta ahora. Y su reincorporación al universo Marvel puede ser el empujón que necesita. La importancia del personaje en los cómics de su época es comparable a la de la mismísima Wonder Woman y ya va siendo hora de ver una película protagonizada por esta poderosa mujer negra.

Birds of Prey

Birds of Prey

Para acabar esta lista de deseos, proponemos no sólo una superheroína, proponemos a un grupo entero. Las componentes originales de uno de los más inesperados y rotundos éxitos de ventas de los años 90 fueron Black Canary, Huntress y Barbara Gordon, la primera Batgirl, que después de perder el uso de sus piernas a manos del Joker adoptó la identidad de Oracle y se reinventó como maestra de los ordenadores y estratega en la sombra.

Los tres personajes son perfectamente capaces de sostener una o varias películas, en especial si se acercan al material original, no como hicieron en la fallida serie de televisión del mismo nombre. Black Canary y Huntress son dos temibles adversarias para cualquier malvado u organización criminal, de hecho, la primera ha formado parte de la mismísima Liga de la Justicia de America durante décadas, tal es su capacidad. Huntress nació como heredera de Batman en un realidad alternativa, pero ya ha conseguido una identidad propia como hija de la mafia empeñada en expiar los pecados de su origen luchando contra los criminales a pie de calle.

Además de estas tres heroínas, las Birds of Prey dan cabida a muchos otros personajes como Lady Blackhawk, Misfit o Big Barda que serían un absoluto placer para los fans. Y todo sin salir de Gotham.

Rostros