MUJERES AL PODER

Se confirma que uno de los personajes de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' repetirá en la secuela

Aumenta el poder de la mujer en la nueva trilogía de 'Star Wars': La Capitán Phasma repetirá en el Episodio VIII.

Por Eduardo Robaina Artiles 5 de Diciembre 2015 | 17:34

Comparte:

Cuando los fans están aún ansiosos por ver la nueva entrega de 'Star Wars', que se estrenará el 18 de diciembre en España y que ha dirigido el afamado director J.J. Abrams, ya empezamos a conocer algún detalle de la que será la segunda parte de esta nueva trilogía, 'Star Wars: Episodio VIII'. La dirección correrá a cargo de Rian Johnson, conocido por 'Looper', quien ha sido responsable de escribir y dirigir una película que ya ha rodado incluso algunas secuencias en Irlanda, en la isla de Skellig Michael, que también fue escenario de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Aún, como confirman, no se puede adelantar nada por miedo a desvelar aspectos que se mencionan en 'El despertar de la fuerza'.

capitan phasma

Pero lo que sí sabemos es que un personaje volverá a aparecer seguro en la secuela. Se trata, siguiendo la gran presencia femenina que tendrá esta trilogía, de la Capitán Phasma, la primera villana de la saga. Así lo confirmó el Presidente de LucasFilms Kathleen Kennedy, quien ve al personaje interpretado por Gwendoline Christie como uno de los grandes aciertos.

Lo curioso de este personaje es que en un principio iba a ser interpretado por un hombre, antes de que Kennedy y Abrams decidieran volverlo femenino. La propia actriz está encantada con su personaje, con el que se encuentra muy entusiasmada, sobre todo, porque considera un gran acierto que sea un personaje femenino y que se le vea por sus acciones y no por su cuerpo. "Creo que somos una sociedad que ha promovido una idea homogeneizada de la belleza en las mujeres (y en los hombres) y creo que es muy interesante, moderno y necesario contar con un personaje femenino que no se trata por la forma en que se ve su cuerpo", afirmó de forma clara Christie.

No solo estará Gwendoline Christie, también habrá más personajes femeninos protagonistas, como Daisy Ridley. Esta es toda una declaración de intenciones sobre el rumbo que quiere tomar Disney con la trilogía. Más que 'El despertar de la fuerza' estamos asistiendo a 'El despertar de las mujeres' en 'Star Wars'.

Lo que está por llegar

El año que viene veremos 'Star Wars: Rogue One', el primero de los spin-off programados desde que Disney adquirió los detalles. El encargado de dirigirla será Gareth Edwards ('Godzilla'). Tras esta, en 2017 se estrenará Star Wars: Episodio VIII, que como mencionamos más arriba, correrá a cargo de Rian Johnson y contará con Benicio Del Toro como uno de los protagonistas. Un año después de esta llegará el spin-off de Han Solo, dirigido por Philip Lord y Chris Miller, y centrado en la juventud del bandolero espacial. Cerrará el ciclo en 2019 la novena y última entrega de la nueva trilogía, Star Wars: Episodio IX, que será dirigida por Colin Trevorrow ('Jurassic World: Mundo Jurásico').