PERDONA... KHÉ?

'Batwoman' se queda sin protagonista: Ruby Rose abandona tras su primera temporada

"No es una decisión que haya tomado a la ligera", asegura Rose, actriz que en su día afirmase haber logrado el papel de sus sueños encarnando a Batwoman.

Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Mayo 2020 | 09:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"Estoy mucho más que emocionada y me siento muy honrada. También soy un desastre emocional ahora mismo porque esto es un sueño de mi infancia. Esto es algo que me habría encantado ver en televisión cuando era un joven miembro de la comunidad LGTB que nunca se vio representado en TV y se sentía solo y diferente". Con este emotivo mensaje Ruby Rose anunciaba en su día que 'Batwoman', la nueva serie del arrowverso de The CW, la había elegido como protagonista. Hoy, tras solo una temporada emitida y la segunda ya confirmada y con fecha de regreso, esta actriz ha decidido abandonar la serie.

 Ruby Rose en 'Batwoman'
"He tomado la muy difícil decisión de no volver a 'Batwoman' en la siguiente temporada", dice Rose. "Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera ya que tengo un gran respeto por el equipo y todos aquellos que trabajan en la serie tanto en Vancouver como en Los Ángeles. Me siento más que agradecida con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries [productores] no solo por darme esta increíble oportunidad sino por acogerme en el maravilloso universo de DC que han creado. Gracias al equipo de Warner Bros. y el de The CW que se han volcado en la serie y siempre han creído en mi. Gracias a todos los que han convertido esta serie en un éxito. Me siento verdaderamente agradecida".

Sin mayor explicación, esta intérprete se despide del papel que tanta ilusión le hiciese conseguir, abandonando tras una temporada que, como muchas ficciones, se vio obligada a recortar sus emisiones como consecuencia del coronavirus. 'Batwoman' cerró así su primera tanda de episodios tras 20 emitidos de sus 22 planeados y, según informa The Hollywood Reporter, el capítulo emitido este domingo 17 de mayo en Estados Unidos habría sido el último de Rose.

'Batwoman' tira pa' 'lante

"Warner Bros., The CW y Berlanti Productions agradecen a Ruby su contribución al éxito de nuestra primera temporada y le desean lo mejor", han comenzado asegurando los productores de 'Batwoman'. "El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada de 'Batwoman' y su futuro a largo plazo, y nosotros, y el equipo creativo de la serie, estamos deseando compartir el nuevo rumbo y anunciar el fichaje de una nueva protagonista miembro de la comunidad LGTB en los próximos meses". Así la serie no para y parece que va a intentar mantener ese regreso en enero del año que viene con una nueva actriz al frente.

Series
Rostros